Fandom

Keroro Wiki

Txema Moscoso

507páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Txema Moscoso.jpg

José María Moscoso.

José María Moscoso, más conocido como Txema Moscoso, es un actor de doblaje con una larga trayectoria, siendo de los más antiguos. Desde 2006 a 2009, pasa a formar parte del elenco de DOMusic TV, continuando aquellos proyectos en FX Media (Galdakao).

HistoriaEditar

En 1987, Txema Moscoso decidió dejar su puesto de carnicería y dedicarse exclusivamente al doblaje; que junto a su familia y el futbol, componen las pasiones de su vida. Tras unos años en K-2000, donde entre otras, dirige y protagoniza la inolvidable serie de animación LUPIN III, en enero de 1998 comienza su andadura como actor y director a convocatoria. A partir de ahí, Txema dirige y protagoniza trabajos en Edertrack, Irusoin, K-2000, Sonora, Rec.. erigiéndose, si no lo era ya, en una de las voces más importantes y reconocibles del doblaje vasco en castellano. Durante los últimos años, tras el nacimiento de Mixer, empresa que realiza el doblaje de Euskal Telebista casi en su totalidad, Txema Moscoso se dedica fundamentalmente a dirigir y doblar en dicha empresa. Director meticuloso y perfeccionista siempre intenta, según él mismo, aprender y evolucionar con las direcciones de los que él llama "Grandes" ;Lara, Angulo, Gutiérrez... entre otros. Eterna voz de narrador en documentales, de campañas de publicidad, de actos y eventos en directo... Ha llegado a doblar con indudable éxito a Jason Statham, Vincent Gallo, Tom Berenger, James Brolin... Txema Moscoso es en la actualidad uno de los directores y actores mejor preparados del doblaje vasco. En cierta ocasión Gonzalo Abril le dijo:

- Txema, tienes una voz prodigiosa.

Reparto principalEditar

Baixa (2) vdjdfc.jpg

La raza más simbólica de su trabajo en esta serie.

Reparto secundarioEditar

250px-Bariri1.png

Bariri fue otro personaje simbólico de él.

1ra temporadaEditar

  • Pulpo galáctico (cap. 6)
  • Husky andromediano (cap. 8)
  • Gamberro camisa amarilla y hombre que intenta ayudar a Asami (cap. 16)
  • Hombre con camisa celeste en un automóvil (cap. 21)
  • Tigre de bengala convertido en humano (cap. 32)
  • Hombre con camisa celeste y dibujante Todoroki (cap. 33)
  • Campesino que persigue al Kappa (cap. 46)

También en Fandom

Wiki al azar