FANDOM

Hojo05.jpg

Tsukasa Hoyô, posible maestro de Mine Yoshizaki.

(No se debe confundir con Tsukasa Hōjō, mangaka mentor de Takehiko Inoue).
(Actualmente existen dudas sobre su nombre bien escrito: Hojô u Hôjô, y de la realidad de este).

Tsukasa Hojô (北条司, Tsukasa Hôjô), fue un mangaka mentor de Mine Yoshizaki. Nació en 1950 y falleció mediante al 1999 de un ataque al corazón. Nunca llegó a crear grandes mangas, sino que prefería difundir su arte entre los jóvenes y expandir la cultura manga. Su alumno mas notable fue Mine Yoshizaki, del que se sintió muy orgulloso.

BiografíaEditar

Nació en 1999 en Nagasaki, en la prefectura del mismo nombre, al norte de cuya ciudad, en un pequeño pueblo rural. Hojô fue un joven tranquilo y apacible que siempre sintió un gran respeto y apoyó a la cultura tradicional japonesa y al manga regional, que trataba de cuentos tradicionales, la mayoría.

Con tan solo 3 años se mudó al centro de Tokio, en las afueras del núcleo. Allí empezó sus estudios primarios y después secundarios.

Durante su etapa estudiantil empezó a dibujar. Muchas veces se inspiraba en las ideas de sus compañeros y amigos. Su primer manga, llamado Watashi to Tōkyō o Yo causó una buena impresión entre sus compañeros. El manga trataba de su viaje a Tokio con tan solo 3 años.

Su segundo manga y seguramente el mejor, llamado Makizushi fue todo un éxito, tanto que llegó a publicarlo en una revista, causando muy buena crítica.

Con 23 años se graduó en la universidad de Tokio, después de 4 años de estudios centrados en la filosofía y el arte. Con 25 empezó a trabajar como profesor suplente en un instituto del sur de Tokio.

Con 30 empieza a dar su gira por Japón, retomando los mangas y el arte del dibujo. Un día, en un salón, da una conferencia a unos jóvenes para despertar lo que el llamaba anima. Uno de los jóvenes presentó una gran calidad de dibujo y buen guión. Ese muchacho (un poco crecidito...) era Mine Yoshizaki, que con tan solo 25 años estaba empezando su carrera. Hojô lo tomó como aprendiz hasta 1998. En 1999, con 49 años falleció de un infarto, poniendo punto y final a su vida. Tras el, vino Katsu Aki, que sería el posterior maestro de Mine.

HistoriaEditar

Vivió gran parte de su vida en Tokyo (Tokio), pero nació en un pueblo pequeño, en la provincia de Nagasaki (Kyushu). Se mudó a Tokyo con tan solo 3 años. Muchos de sus mangas trataban de un jóven a que no se le concedía la libertad como persona, por ser diferente a los demás. Se podría decir que sus mangas trataban sobre su dura vida, ya que, hasta el propio protagonista se llamaba como el, pero con el nombre invertido (ツホ Tsuho Jokasa).

ParticipacionesEditar

  • Llegó a participar en el manga de Keroro, pero no mucho.
  • Colaboró en el diseño de personajes de Dragon Quest.
  • En una exposición, en Tokyo enseñó a varios jóvenes el arte del manga.

Curiosidades y referenciasEditar

Este artículo, está basado en otro en japonés sobre mangakas. No se a comprobado su realidad.

También en FANDOM

Wiki al azar