FANDOM

Pokopen.jpg

Pokopén en el anime.

Tierra (Pekopon en inglés) o Pokopén, llamado por los keronenses, es el planeta donde se desarrolla la mayoría del trama o argumento del anime. Astronómicamente es un planeta de pequeño tamaño ubicado en el Sistema Solar, en uno de los brazos de la galaxia Vía Láctea. Es un planeta rocoso, de gran fauna animal y vegetal y habitado por los seres humanos o pokopenses en keronense.

Características planetariasEditar

Pokopén o la Tierra, destaca por estar el 60% cubierta de agua, la mayoría salada, situada en los océanos y mares. El 40% restante es tierra, distribuida a lo largo del planeta. La atmósfera de Pokopén es de origen, principalmente, volcánico.

AtmósferaEditar

La atmósfera de Pokopén es de origen volcánico y es una mezcla entre oxígeno e hidrógeno, lo que le convierte en habitable para el 75% de los alienígenas. Tiene una humedad media de 50% y no se distribuye igual por todo el planeta, lo que hace que seres como los keronenses sufran por la baja humedad (80% en Keron). En lugares como en la selva amazónica la humedad se dispara al 80%, mientras que en lugares como en la sabana africana la humedad desciende al -10%.

TerrenoEditar

Pokopén es un 40% roca y materiales resistentes. De ese 40%, el 10% son islas, casi todas volcánicas.

De todo ese terreno, se aprecia: unas zonas secas y formada por tierra, rocas y minerales, y otras frías e formadas por hielo. La nieve y el hielo se concentran en los ambos polos (norte y sur). Todos los continentes (salvo Antártida) están formados por un terreno sólido formado por rocas y minerales.

También en FANDOM

Wiki al azar