Fandom

Keroro Wiki

Tamama

507páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios16 Compartir
Tamama
タママ
Tamama.jpg
Kanji タママ
Romanji Tamama
Nombre Completo Recluta Tamama
Debut
Debut Manga Tomo 1 Capitulo 3
Debut Anime Episodio 2
Información
Género Keronense masculino
Edad Desconocido
Nacimiento Desconocido
Aspecto Físico Rana azul marino con gorro amarillo.
Aspecto Psicológico Doble personalidad (Tierno, adorable, cercano/Psicótico, celoso, maligno)
Ocupación Recluta, artillero de choque.
Voces
Seiyū Etsuko Kozakura
Dobladores Pilar Ferrero (Español)

Brina Palencia (Inglés)

Tamalogo2.png

Tamama es uno de los componentes de la Tropa Keroro y, al ser el de menor edad, tiene el rango de Recluta (二等兵, nitouhei). Es de color azul oscuro (negro en el manga) y lleva un gorro de color amarillo. Su símbolo, es una placa de conductor novato japonesa (con forma de escudo angular dividido verticalmente en amarillo y verde). Tiene los ojos brillantes y colorete en las mejillas. Aún es un renacuajo, y todavía tiene cola.

Historia Editar

Nació en el planeta Keron, planeta número 58 de la nebulosa de Gamma. Desde muy pequeño se unió a la Tropa Infantil de Keron, donde con el tiempo se convirtió en líder. Debido a éste rango y su enorme poder ofensivo, la Comandancia de Keron le dió el rango de recluta en la tropa de invasión, liderada por Keroro. En abril del año 199X llegó a Pokopén (la Tierra) para reunirse con su ejército e invadirla; pero tuvo un pequeño accidente: aterrizó en un jardín donde había un perro que por poco se lo come. Pero en el momento justo, una chica llamada Momoka, lo salvó y se llevó a Tamama como mascota. Desde entonces, al ver que Momoka era una niña rica y que proporcionaría una vida lujosa, se acostumbró a beber cola todo el día, a comer muchos dulces y dormir todo cuanto le placía. Un buen día, Momoka lo llevó en una bolsa para acercarse a Fuyuki, el chico del que está enamorada y que coincidentemente, también tenía una rana extraterrestre en su casa: Keroro. Cuando casi logró declararse a Fuyuki, Tamama, inconscientemente interrumpió el momento, y eso provocó que Momoka se convirtiera en Momoka BRUTA. Al salir corriendo del instituto, ató a Tamama en un árbol y empezó a golpearle con balones de voley,
Tamamamanga.jpg

Tamama en el Manga.

al instante, Keroro lo salvó y se encontraron después de mucho tiempo. Durante los días siguientes, se reúnen en casa de los Hinata para planear la invasión, montar maquetas, ver la tele, etc... Aunque parecía muy feliz, cuando llegó Mois, le entró un ataque de celos y la llevó a un gimnasio abandonado para obligarla a hacer ejercicios humillantes, hasta que llegó Keroro y la salvó. Desde entonces es una rana muy celosa aunque no descarta que algún día pueda ganarse el cariño de su Sargento, al que le tiene algo más que afecto. Ha ayudado a Momoka en muchos de sus planes para ligarse a Fuyuki, aunque sin conseguirlo. En una ocasión se convirtió gracias a la pistola "sólo se vive dos veces", en una rana adulta hasta que se dió cuenta de que era gracias al invento de Kururu y se le acabó el efecto al día siguiente.

Personalidad Editar

Tumblr ltgdd1OZuT1qkgn14o1 100.gif

Tamama es el más joven de la tropa (aún es un renacuajo, de ahí su cola) y muy fiel a su sargento (Keroro), del cual está enamorado. Se enfada mucho cuando cualquier otra persona que no sea él tiene el más mínimo contacto cariñoso con Keroro (motivo por el cual odia a Angol Mois). Él se define a si mismo como "la mascota" de la tropa y suele actuar adorable y tierno, aunque en realidad, cómo él mismo ha confesado muchas veces (aunque salta a la vista), sólo es una fachada, ya que en realidad es falso, manipulador, insulta a todos a sus espaldas (menos a Keroro), rencoroso, envidioso, celoso, egocéntrico, etc, etc. De hecho, sus ataques nacen del odio que siente como el Tamama Impacto o la Bola de Pelusa.

Ataques Editar

Tamama Ball.jpg

Tamama haciendo una "Bola de pelusa".

  • Tamama Impacto: Ataque que se concentra en expulsar una onda destructiva por la boca gracias a la energía celosa y rabiosa. Una vez renunció a él, pero la rabia se le acumuló y al final tuvo que expulsar todo los celos, para volver a su forma original. Si se le tapa la boca antes de expulsarlo explota dentro de el inflandolo como un globo.
  • Hiper Tamama Impacto: Un Tamama Impacto de extrema poténcia. Es su mejor técnica. Lo usó contra Taruru, pero fue repelido por un equivalente de su rival, el Shining Taruru Genocide EX, y perdió. En la primera pelicula tambien la usa (sin ningun resultado) contra Kiruru, pero a diferencia de cuando la usa contra Taruru (y alguna que otra vez mas adelante) este se volvió mas grande y con musculos (pareciendose a un Machoke de pokemon, pero con mas musculo).
  • Tornado Tamama Impacto: Se trata de una tecnica usada solo una vez por Tamama, donde gira sobre si mismo y lanza un par de Tamama Impacto. No es muy útil, como dijo Paul: "Un ataque no sirve de nada si se puede ver de lejos la trayectoria".
Keroro27b.gif
  • Rayo Ocular Tamama: Una fusión entre el Tamama Impacto y la Bola de Pelusa usada solamente dos veces por Tamama para darle efecto al Tamama impacto y que este no fuera un ataque lineal. No resultó muy útil, ya que Tamama no pudo controlar la dirección del ataque.
  • Bola de pelusa: Lo utilizó contra los reporteros de la gaceta escolar mientras espiaban a los Hinata y contra Mois cuando estaba bajo los efectos de El sueño puñetero. Se trata de concentrar todo el odio y los celos del mundo en una bola que lanza con el brazo (Es una parodia a la Genkidama de Dragon Ball).
  • Trallazo de pelusa: Lo utilizó para lanzar un gol en las pruebas del equipo Keroro por culpa de los celos que tenía hacia a Mois por animar a Keroro, también lo usó cuando estaba entrenando con un niño al fútbol, pero le rompió el balón. Se trata de una bola de pelusa pero lanzada por el pie. Mas adelante en el mismo capitulo el niño usa ese al que llamó "Impacto de Medusa" (un error que no entendió Tamama quando le enseñó este disparo definitivo).
  • Kamehameha Tamama: Lo utilizó posando para que Giroro dibujara una escena de una serie animada que querían dibujar ellos. Se trata de lanzar energía por la mano (Una parodia de un Kamehameha de Dragon Ball).
  • Las Siete Bolas de Inmundicia: Una chapucera técnica usada en un entrenamiento contra Natsumi y Koyuki. Concentra sus siete (en realidad seis) peores defectos en forma de bolas de energía flotantes y las lanza contra su enemigo. En realidad perdió el control de la técnica cuando Koyuki usó un ataque ninja (mas poderoso) contra el y las bolas cayeron al suelo. Cuando la tecnica fue determinada por el narrador, consistía en perder toda su mala uva durante un tiempo quedando como un corderito. Es una parodia de las Siete Bolas de Dragón de Dragon Ball.
Keroro29b.gif
  • Puño de las estrellas del este, del mar, ninjas, de Holywood: Son ataques que usó para arreglar (o más bien destrozar) la máquina de Kururu para quitar la barrera de la casa de los Hinata. Lanza una ráfaga de puñetazos a toda velocidad. Mas adelante las usa 2 veces mas, una con el primer nombre y la segunda con un nombre completamente distinto.
  • En el manga, Tamama (aunque según los Keronenses pueden hacer eso) tiene la habilidad de crear agujeros espacio-tiempo dibujando un círculo con el dedo en el aire y viajar por ellos. Eso en el anime está suprimido.

Episodios protagonizados Editar

  • Tamama muerde el polvo: Llega Mois, una amiga de Keroro de la infancia, la lleva a un gimnasio para humillarla y hacerle quedar mal, pero al final llega su "príncipe verde" y él, como dice el nombre del capítulo, muerde el polvo.

Hablando en japonésEditar

Nombre¿Cómo le llaman?¿Cómo les llama?
Keroro Tamama (-nitou, -kun, -nitouhei) Gunsou-san
Giroro Tamama Giroro-gochou / Giroro-senpai / Gochou-san / Aka Daruma-san
Kururu Tama-chan / Tamama / Tamama-senpai / Bouzu Kururu-senpai / Kururu-souchou
Dororo Tamama-dono / Tamama-kun Dororo (-heichou, -senpai, -san) / Dorobune-senpai / Dorodango-senpai
Fuyuki Tamama Fu-ki
Natsumi Tamama Na-chi
Aki Tama-chan Okaa-san / Aki Okaa-san
Akina Tama-chan Obaachan
Momoka Tama-chan (Lado A), Tama-kou (Lado B) Momo-chi (モモッチ)
Saburo Tamama Saburo-senpai
Koyuki Tamama-san Ninja Onna
Mois Tama-chan / Tamama-san Mois / Ano Onna / Kono Onna / Sono Onna
Karara Tama-nii Karara
Pururu Tamama-nitouhei Pururu (-senpai, kangochou) / Obachan

CitasEditar

  • Siempre estaré contigo, mi sargento.
  • Esa tía pija...
  • Joo mi sargento.
  • No te metas con mi líder o vas a ir de culo nenaaa.
  • ¡Que feliz estoy mi sargento!
  • Mi sargento, siendo una idea suya, seguro que sale bien.
  • ¡Al carajoo nenaa!
  • ¡Ui, me pica el culito!
  • ¡Tomaa cuescoo!

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • -Tama quiere decir huevo en japonés. Eso alude a su estado de renacuajo.
  • Aunque ha demostrado en multitud de ocasiones que quiere (literalmente) a Keroro, se vió durante un capítulo, que el hecho de que no entienda sus sentimientos, es parte de su lado oscuro.
  • No siempre que Mois y Keroro se han puesto en modo empalagosos (decir el nombre el uno del otro todo el rato) Tamama a mostrado odio (o alguna emoción negativa) contra Mois, si no que simplemente a puesto cara de enfado y a pasado olímpicamente de la situación.
  • Aveces, cuando hace ciertos ataques, su masa muscular crece enormemente, lo que comúnmente hace parecer a Tamama como a Kenshiro de Hokuto no Ken (La estrella del puño del norte), es mas, en un capítulo (en el cual entra en un videojuego de Kururu) Tamama llega al lv99, se hace muy grande y su ropa se rompe dejando a la vista, unas marcas en su cuerpo parecidas a las de Kenshiro.
  • En el capítulo "Tamama se vuelve adulto" aunque su cola desapareció, no perdió la línea de color entre los ojos que tienen todos los keronenses jovenes, algo muy extraño puesto que todos los personajes sin cola que han salido en la série, tienen esta línea por encima del labio superior.
Rin Tosaka Tamama Manga.png
  • Durante el opening de la série Carnival Phantasm se puede ver como Rin Tosaka de Fate/Stay Night tras intentar programar un vídeo para grabar (curiosamente el opening de ese mismo animé) saca lo que parece ser una guía televisiva (o un manual del vídeo), donde se puede ver en uno de sus lados el símbolo del recluta Tamama.
  • Durante el capítulo 27 del manga Aparece la Momoka "Bruta" se puede ver a Tamama haciendo una parodia directa al entrenamiento de Goku (Dragon Ball Z) mientras viaja a Namek. Lo más curioso es que Tamama demuestra ser capaz de cambiar con sus brazos la dirección de su Tamama Impacto llegando a poder golpearse con este al hacer girar uno completamente alrededor de un pilar.

También en Fandom

Wiki al azar