FANDOM

Saburo
サブロー
623.gif
Kanji 三郎
Romanji Saburo
Nombre Completo Saburo Mutsumi
Debut
Debut Manga Tomo 2
Debut Anime Episodio 1
Información
Género Pokopense masculino
Edad Entre 15 a 17
Nacimiento Entre 1987 a 1989 (Animé)

Entre 1982 a 1984 (Manga)

Aspecto Físico Alto, delgado
Aspecto Psicológico Inteligente, rebelde, amistoso
Ocupación Estudiante, conductor de radio
Voces
Seiyū Akira Ishida
Dobladores Jaime de Diego (Español)

Joel McDonald (Inglés)

Saburo Mutsumi (animé) o Mutsumi Hojo (manga) es un joven filósofo y presentador de una radio pokopense, amigo de Kururu. Tiene el pelo grisáceo y los ojos violetas. Va a la clase de Natsumi, pero no suele acudir. Natsumi y otras chicas de su clase están enamoradas de él. A pesar de sus pocas apariciones en el animé y manga, oficialmente es considerado un protagonista de la serie.

Personalidad Editar

Saburofirst.jpg

Mutsumi en el manga (Mutsumi Hojo).

Saburo tiene un alto coeficiente intelectual, cosa que demuestra retando amistosamente a Kururu, el keronense más cercano a él. Es un joven rebelde que nunca va a clase. Es inventor, poeta, artista y filósofo, entre otras cosas. Su característica más destacada es poseer un bolígrafo regalado por Kururu  que todo lo que dibuja se convierte en realidad. Es normal verle sacar un folio con un efecto escrito (y la firma "by 623", o tal vez 326, pues usa ambos números: el primero con efectos de su trabajo como conductor de radio, que usa constantemente, y el segundo es personal, usado para ciertas cosas que hace) y usarlo como tal, siendo curiosa la rapidez con la que escribe con ello, pues su efecto es poco duradero.

Saburo es amistoso, afable y muy sofisticado. Aún así, no parece sentir amor por ninguna de las chicas (entre ellas Natsumi) que van tras él. Cuando Giroro les separa apresuradamente a él y a Natsumi no reacciona mal, ni siquiera se molesta, incluso se ríe secretamente, por lo que cabe pensar que está al tanto del amor del Caporal por Natsumi.

HistoriaEditar

Su historia es poco conocida: se sabe que estudia en el Instituto Kissho, en el mismo curso que el de Natsumi y Koyuki. Se ha especulado que Saburo es el que dirige el programa de radio llamado Radio Mutsumi, preferido por Natsumi. La voz del seiyu (y del doblaje) se parece mucho a la de Saburo, además de ser su apellido el nombre de la radio. Aún así, los personajes ni lo sospechan, y como sólo Kururu ha visto personalmente a Mutsumi el creador de la radio y se negó a llevarles su foto, es plausible pensar que Saburo dirige secretamente el programa. Luego, en el capítulo ¿Te vas, Saburo? se revela que él es Mutsumi, mas no a los personajes, excepto a Giroro, que lo olvida gracias a Kururu.

RelacionesEditar

KururuEditar

Su relación es de los tipos competitivo y afectivo. Aunque Kururu tenga una personalidad retorcida, le tomo un cariño hacia Saburo de lo más común. Saburo suele visitarle para algún mantenimiento o reparación del bolígrafo regalado por Kururu.

Mutsumi saburo.jpg

Su personalidad es muy calmada e introvertida.

Natsumi HinataEditar

El amor de Natsumi hacia Saburo es muy fuerte. Sin embargo, Saburo es indiferente ante esos sentimientos: la causa más probable es el simple hecho que Natsumi no se haya confesado ante él. Cada día de San Valentín, Natsumi le regala chocolate como muestra de amor, sin que él se cuenta de esos sentimientos. Sin embargo, aún se sospecha la posibilidad (considerada por muchos remota) de que podría estar enamorado de Natsumi. Esto se debe tanto a que rechazó una oferta en junio de 2007 para debutar internacionalmente (agradeciendo en secreto a Natsumi por aclarar su cabeza), como por haber jugado con ella a ser invasores en mayo de 2010, con el proposito de asegurar el tejado donde solía saltarse las clases en el Instituto Kissho, ya que se había prohibido el acceso hacia ese lugar. Incluso le juró a Natsumi dejar que esté con él allí todas las veces que quisiera.

Fuyuki HinataEditar

Se encontraron los dos por primera vez mientras Fuyuki iba rutinariamente al Instituto Kissho con Natsumi, quién se puso como un tomate al ver a Saburo. Al día siguiente, volvieron a verse, mientras Fuyuki iba a comparle una maqueta a Keroro, y se apenaron que la tienda donde Fuyuki y Natsumi compraban juguetes de pequeños se cerrara definitivamente. Sin embargo, al poco tiempo, sospechó que Saburo era un hombre de negro dedicado a buscar y exterminar alienígenas, preocupado por Keroro. Al final, resultó ser que Saburo quería ayudar a Kururu para encontrar a Keroro y sus ranas. También, Fuyuki logró salvar a Keroro de desaparecer por la Kerobola, gracias a que Saburo dibujó con su bolígrafo una Kerobola que evitó aquella posible tragedia.

Saburo sauna.jpg

Tomandose un baño con Kururu.

Es posible que Fuyuki sea más cercano a Saburo que su hermana: cuando rondaba el rumor de que Saburo era un alienígena por enero de 2010 en el Kissho, Fuyuki decidió seguirlo un día, y resultó que entró en una brecha de dimensiones paralelas, donde Saburo a veces viaja. Según él, es para salir de los lazos con la realidad: encontrarse con sus otros yo. Le prometió a Fuyuki que un día buscarían los otros yo de él, pero le pidió que eso fuera un secreto. Y Fuyuki lo cumple hasta la fecha.

GiroroEditar

Desde el principio, se pone celoso cada vez que ve a Saburo cerca de Natsumi, al punto de considerarlo como principal obstáculo en sus afanes de enamorar a Natsumi. Al contario de eso, Saburo es muy bueno con Giroro, seguramente por saber del amor hacia ella que él tiene.

Hablando en japonesEditar

623ub9.jpg

Con su uniforme del Instituto Kissho.

Nombre¿Cómo le llaman?¿Cómo les llama?
KeroroSaburo-donoKeroro
TamamaSaburoTamama
GiroroSaburoGiroro
KururuSaburoKururu
DororoSaburo-donoDororo
FuyukiSaburo-san / Saburo-senpai (raramente)Fuyuki-kun
NatsumiSaburo-senpaiNatsumi-chan
MomokaSaburo-sanMomoka-chan
KoyukiSaburo-sanKoyuki-chan
MoisSaburo-sanMois-chan

CitasEditar

  • Aunque parezca un día normal y corriente, no es normal en absoluto, pero cuando vuelva a fluir el tiempo, para todos será sólo un día más.

Curiosidades Editar

  • Un detalle muy curioso es la enorme diferencia de Saburo en el manga y en el animé. En el manga ni siquiera se llama Saburo, que realmente es un amigo suyo que juega al baloncesto, sino Mutsumi Hojo, y es mucho más macarra y rebelde. Va en moto y tiene conductas algo pervertidas, lo último siendo algo para hacerlo más parecido a Kururu y así que tengan mejor afinidad.
  • En el manga se sabe abiertamente que Mutsumi dirige Radio Mutsumi (dicho abiertamente por primera vez en el capitulo 21-Tomo 3 por parte de Keroro), mientras que en el animé ni se sospecha que lo hace. No se sabe a que se debe este extraño cambio de guión de juntar dos personajes en uno.
  • Su nombre (en el manga, en el anime el apellido) termina igual que el de Natsumi cambiando solamente la N por una M y la A por una U (Natsumi/Mutsumi).
  • En su primera aparicion en el anime en casa Hinata,hace referencia a Evangelion, y en manera particular al personaje Kaworu Nagisa, que aparte de parecerse fisicamente, en japones tienen el mismo doblador.

En Seven of Seven Editar

Mutsumi77.jpg

En el animé Seven of Seven.

Mine Yoshizaki, el creador del manga, hizo borradores de Saburo para el animé Seven of Seven. Aparece por primera vez en el episodio 6, como el locutor de radio nocturno 623. De ahí en adelante, su voz se escucha una vez por episodio en la radio de Nana, y frecuentemente, justo antes de los créditos finales, recitando uno de sus poemas. Varios de esos poemas se escucharon en historias anteriores del animé Keroro; en el manga de Seven of Seven, es un filósofo auto-titulado con una tolerante naturaleza.

La más notable diferencia de ambas versiones de Mutsumi es el color de su pelo; en el de Keroro, es un gris plateado, mientras que en el de Seven of Seven, es un azul eléctrico. En japonés, Akira Ishida es el actor en común de ambas versiones

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar