FANDOM

Al principio de todos los Tomos (en la portada extraíble) antes de adentrarse al manga aparece un comentario medianamente largo en referencia a algunos aspectos de la propia serie Keroro que en algunos casos están enfocados simplemente hacia aspectos cotidianos del día a día o la vida personal de Mine Yoshizaki.

Tomo 1Editar

El tema principal de este manga es "la familia". Esta protagonizado por la ligeramente peculiar, pero por ello no exenta de paz y equilibrio, familia Hinata, así como por unos curiosos aliens que acaban quedándose a vivir de gorra en su casa; la idea era crear una comedia humana llena de buenas intenciones... Pero eso era solo una idea...

Tomo 2Editar

Ya está aquí el tomo 2. El tema de fondo de este volumen son las distintas relaciones entre los personajes. Aparecen bastantes nuevos, como el mayordomo de Momoka, o algunos relacionados con el sargento. Ahora que la vida de Keroro se ha estabilizado, ¡quién sabe, igual hasta los planes de invasión avanzan viento popa! (Yo no he dicho nada).

Tomo 3Editar

"Estoy que no me llega la camisa al cuerpo..." Así es como me sentía un día sí y otro también hasta que acabe el volumen 3. El tema central de este tomo es... ¡las chicas! Como no... ¿Sera a consecuencia de haber hecho otra serie en la que solo dibujaba monstruos? El efecto "La bella y la bestia" vaya... (?)

Tomo 4Editar

A veces, mientras dibujo esta serie, siento envidia de Keroro y compañía; hacen cosas que yo no puedo hacer, van a sitios a los que yo nunca iré... Quizás por eso haga que sus planes de invasión acaben siempre en fracaso... ¡Ahora os fastidias, hala! ¡Por listos!

Tomo 5Editar

Cuando a alguien le da la risa floja y no puede parar, hasta el punto de dolerle el pecho y saltársele las lagrimas, lo pasa realmente mal. Qué curioso, exactamente igual que cuando se llora por pena... Pero lo más sorprendente es que también hay veces que se esta tan apenado, que de la misma desesperación salta la risa ¿Por qué extraños mecanismos se rige la mente de los humanos? Extraído de los informes de Kururu

Tomo 6Editar

El gran dibujante Shou Tajima (el rey de los gatos) me regalo un gatito. Era la primera vez en mi vida que cuidaba de un ser vivo... ¡y es algo fantástico! ¡Es requetemonísimo! Nada más verlo, tan lindo, me di cuenta de lo deformes que son Keroro y compañía, y me sentí muy culpable... Yo tengo una mascota preciosa, y a Natsumi y los Hinata les he encasquetado esas ranas tan extrañas... Lo siento, chicos.

Tomo 7Editar

¡Me ha vuelto a dar la fiebre por las motos! Y encima he podido comprar a la vez dos que son una pasada, algo que no habría imaginado ni en sueños. Una scooter grande, y otra deportiva que estaba muy de mida hace tiempo, pero que ya no se fabrica. Son completamente diferentes en todos los sentidos, como polos opuestos. Lo nuevo o el sabor de lo antiguo, el gamberrete o el estudiante modelo, automático o manual, que te lo den todo hecho o esforzarte por ti mismo... Cada una tiene su encanto, y representa algo distinto. ¡Estoy entusiasmado con las dos! Creo que todas las cosas tienen su encanto particular si se les busca, no hay por qué compararlas para ver cual es mejor o peor... Bueno, chavales, ¡me voy pitando! Broooom

Tomo 8Editar

No hay manera de tener nunca ordenada mi casa. ¿Por que será? Miro a mi alrededor, sumido en la desesperación, y de repente caigo: "Es por mis aficiones... ¡Tengo demasiadas!" Videojuegos, maquetas, motos, plantas, etcetera... ¡Y encima tengo un gato que va completamente a su bola, corre, salta y devora todo lo que encuentra! Creo que debo centrar un poco más mis objetivos, reducir mi campo de intereses y llevar una vida más simple...

Así que me he comprado una bici. ¡Tiene una suspensión impresionante, tanto en la parte delantera como atrás! No pensaba que algo tan simple pudiera cambiar tan radicalmente la experiencia de ir en bicicleta ¡Las bicis son una pasada! Creo que voy a investigar un poco más sobre el tema...

Tomo 9Editar

He querido que este tomo, de un modo y otro, tratara sobre la amistad. Con los amigos competimos, nos peleamos, nos ayudamos, sufrimos juntos...

También los personajes de este manga, que cada vez son más, se van relacionando entre sí, y puede que os descubran alguna nueva faceta sorprendente: "Ostras, no me esperaba que tal o cual fuera así..."

¡No hay que encasillar a nadie! Las personas tienen un potencial casi infinito, así que, si nos lo proponemos, las posibilidades de hacer amigos son también infinitas.

Tomo 10Editar

¡Gracias a vosotros, fieles lectores, este manga ha llegado al décimo tomo!

¡Además, con el anime en TV y la puesta a la venta de peluches, muñecos y demás, la serie esta cada vez más en boga! Aprovechando este dulce momento he querido replantearme la historia, mirarla con nuevos ojos...

¿Sería de verdad factible que terrícolas y extraterrestres, con objetivos tan opuestos, convivieran pacíficamente como si tal cosa? Conociendo sus intenciones, y precisamente por ser amigos, ¿no debería haberse producido un serio conflicto de intereses entre unos y otros?

Tomo 11Editar

¡Ya vamos por el undécimo tomo! Y todo gracias a vosotros, ¡muchas gracias! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado... Cuando oigo a lectores adultos discutir sobre estos alienígenas chalados dicen:

-Es una serie para niños.

-No, es para mayores.

-Es solo para otakus.

Y, digo yo, ¿por qué no puede ser "para todos"? Al menos con esa intención empecé a dibujar las andanzas de Keroro y compañía.

Tomo 12Editar

Cuando las cosas salen como es debido, las olvidamos enseguida y nadie les presta una especial atención. En cambio, cuando resultan un completo fracaso, todos se ríen de ti y se quedan grabadas en la memoria... Con esa idea en mente he dibujado las aventuras de este tomo, de unos extraterrestres invasores que al final acaban preocupándose por nuestro planeta y protegiéndolo. También aparecerá un nuevo personaje, y acabaremos con un pequeño especial de Año Nuevo, ¡espero que os guste!

Tomo 13Editar

Esta serie empezó a finales del año del mundial de Francia. Paso el de Corea y Japón, y dentro de nada será el de Alemania... ¡Casi sin darme cuenta, está durando un montón! Pero si ha llegado hasta aquí, ha sido gracias a vuestro apoyo, lectores. ¡Yo también me esfuerzo al dibujar para no defraudaros! Apoyar a los amigos y sentirse apoyado por ellos es muy importante en la vida, ¿verdad? ¡El sargento Keroro, siempre con vosotros... y con la selección japonesa!

Tomo 14 y 15Editar

Tokio está lleno de pequeños parques. Están pensados para que los niños se diviertan y no se hagan daño, con arena limpia de caquitas de gato, con figuritas de animales... Pero pocas veces se ve a algún crió jugando con ellos. Los niños van a jugar a los parques donde hay otros niños. Yo también espero llevar pronto a mi hijo al parque... Vale, no solo llevarle, ¡estoy deseando ir a jugar con él!

Tomo 16Editar

Salgo de madrugada por las calles a hacer fotos para tener material de referencia. De repente, tengo a mi lado a Keroro, que empieza a hacer cosas por su cuenta. Da igual adonde vaya y lo que haga, que estará ahí haciendo de las suyas y maquinando mientras disfruta él y hace disfrutar a quienes estamos a su alrededor. A esto se puede llamar delirio o imaginación, conceptos distintos, pero similares... En fin...

Tomo 17Editar

Siempre había oído que cuando uno tiene hijos deja de montar en moto... ¡Y cuando me quise dar cuenta era verdad! No es que como padre de familia se tenga más conciencia de la propia seguridad, lo que pasa es que al acelerar sientes como si te fueras distanciando de tu hijo, y tú mismo cuerpo se niega a correr. Qué cosas, nunca creí que acabaría haciendo caso de esas supersticiones... ¡Lo que tendría que pensar es que, cuanto más acelero, mas rápido me voy acercando a mi peque!

Tomo 18Editar

Al ver este camino, me prometí que la próxima vez lo haría en moto.

Tomo 19Editar

Me temo que soy de los que se enamoran rápido de otros lugares. Me paso con Kioto, adonde fui con la idea de documentarme para el anterior tomo. También con París, adonde viaje con el fin de conseguir localizaciones para una de las películas. Con los sitios a los que llego cuando salgo con la moto. Basta con que permanezca solo un poco en un lugar para que su ambiente cale en mi cuerpo. "Ay, como me gustaría vivir aquí...", pienso, y enseguida me sorprendo a mi mismo mirando las ofertas inmobiliarias de la zona. Tal vez sea por la influencia de esta manera de ser, pero hace poco pude conocer a una persona radical de este aspecto. ¿Queréis saber quién es...? ¡Ay! ¡Un poco mas y os aguo la sorpresa de la próxima película de Keroro!

Tomo del 20 al 23Editar

Originario de Kyushu, debuto como dibujante de manga en 1989 tras conseguir una mención de honor en el Gran Premio de Comic para Autores Noveles de la editorial Shogakukan. Su área de actividad no se limita al manga, sino que también incluye la ilustración y el diseño de personajes, entre otras tareas creativas. En 1998 presento la historia corta Keroro Gunso y desde febrero de 1999 se dedica a dibujar la serie regular de Keroro, que en 2005 fue galardonada con el 50º Premio de Manga Shogakukan en la categoría de manga infantil. Las obras más representativas de Yoshizaki son Uchu Jubee, Arcade Gamer Fubuki y Dragon Quest Monsters +, entre muchas otras.

También en FANDOM

Wiki al azar