Fandom

Keroro Wiki

Reclamo trampa

507páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Un reclamo trampa es un arma-trampa de acción manual, que normalmente activa un ser que se siente atraído por un objeto familiar.

FuncionamientoEditar

Un reclamo trampa solo se acciona cuando el enemigo activa el reclamo (tirando, dando, empujando...). Para esto, el usuario (el que pondrá la trampa) debe vincular el arma (granada, dinamita, tronco...) a un objeto muy apreciado o querido por el enemigo.

Ejemplo de reclamo y elaboraciónEditar

  1. Hacer un hoyo en el suelo.
  2. Colocar una granada de anilla larga.
  3. Pegar la anilla fuertemente a una foto de un ser querido (en este caso, Natsumi).
  4. Colocar la foto encima del hoyo. De este forma, la foto ocultará el hoyo donde está la granada.
  5. Espera a que se apróxime alguien (en este caso, Giroro).
  6. Giroro verá la foto y se agachará a cogerla sin esperar la trampa.
  7. Al cogerla estará tirando de la anilla, quitandola y activando en temporizador de la granada.
  8. La granada detona y Giroro vuela por los aires.

Ejemplos de reclamos trampa comúnesEditar

  • En un inodoro, cuando se levanta la taza, esta tira de una anilla que detona la trampa.
  • En una puerta, cuando se tira del pomo, esta tira de una anilla o deja pasar un tronco-vil.
  • En la cama, cuando se enciende una lámpara, esta produce calor que inflama los gases de la habitación.
  • En la nevera, inyectando algún veneno a algún alimento.
  • Entre dos árboles, atando un cable fino que hace que se active y salte una cuchilla degolladora.
  • En un lugar a oscuras que, al activar alguna luz emitida por combustión (merchero) inflame la sala.
  • Contaminando las cañerias y que el objetivo beba agua del grifo.

Ejemplos de reclamos trampa elavoradosEditar

  • Atando un extremo de un hilo a la corredera de alguna puerta y el otro al gatillo de una pistola. Al abrir la puerta, esta tira del hilo, disparando la pistola que estaba apuntando a la puerta.
  • En un pasillo o escalera, atando cables por el perímetro y que al pisar alguno, este tire de un tronco-vil con enormes clavos.
  • Saboteando alguna granada que, al tirar de la anilla, esta explote instantaneamente.
  • Colocando una bomba (bomba lapa) bajo un vehículo y que, al arrancar el vehículo, este por el calor prenda una mecha que detone la bomba lapa o "C4".
  • Saboteando una torreta y que dispare a los enemigos.

AparicionesEditar

Aparece por primera en Giroro, la rana más peligrosa de la galáxia, cuando pone trampas a los miembros de la casa. Hasta el momento, no hay otras apariciones.

Palabras claveEditar

  • Tronco-vil: Tronco enorme que está colocado de forma que, al activar un activador o algo, este caíga e impacte fuertemente contra el objetivo.
  • C4: Bomba casera y profesional, de poca elaboración que emplea varios combustibles y/o pólvoras que, al inflamarse o intentar cambiar la carga de esta, detona y hace una gran explosión instantanea.
  • Bomba lapa: Bomba que se pega a algo (objeto, persona) y que al poco tiempo detona, ya sea por sistema remoto o por acción del objetivo.

CuriosidadesEditar

  • Una referencia relacionada con la Segunda Guerra Mundial sería el empleo de las trampas que los japoneses colocaban en los campos de batalla (normalmente lugares inesperados o con algo que llame la atención), para que los americanos se paralizaran del susto y así eliminarlos más fácilmente.
  • En la Segunda Guerra Munidal, los alemanes hacían algo parecido a la bomba lapa: usaban una mina particular llamada Schrapnellmine, atando la parte superior con una pita o cuerda a un árbol, a la altura de un pie. Cuando un soldado aliado tiraba de la pita o cuerda, la mina daba un salto que llegaba entre 90 a 150 centímetros de altura, y al medio segundo, detonaba la carga principal.

También en Fandom

Wiki al azar