FANDOM

En Sargento Keroro (Keroro Gunso) se hacen innumerables parodias a otros animes o mangas. 

Dragon Ball

  • Cuando Keroro está furioso se le marcan los músculos y se le levantan las orejeras de modo similar a los músculos y pelo de un Super Saiyan de Dragon Ball. La aureola dorada también es la misma.
  • Tamama derrota a Taruru como Super Tamama, análogo al combate de Goku contra Freezer.
  • Tamama y Kururu aparecen usando exploradores monoculares para medir la fuerza de combate similares a los de los mercenarios de Freezer, además de que esa unidad de medida de fuerza de combate está también sacada de ahí.

Neon Genesis Evangelion Editar

  • Los mechas de la Tropa Keroro son muy parecidos a las Unidades EVA de esta serie.
  • Cuando Natsumi enferma mortalmente por culpa de Keroro y Kururu, la barrera de energía que rodea la casa y que Giroro intenta atravesar, es muy parecida a un campo AT.
  • Las puertas blindadas de la casa de los Hinata y la base secreta, se cierran de forma similar a las del Geofront de Evangelion. Además, tienen un símbolo estampado que es una parodia del de NERV. 
  • Cuando han de salvar a una plutoniana, luchan contra un enorme extraterrestre triangular capaz de lanzar rayos láser. Pues bien, el extraterrestre es una copia del Ángel Ramiel de Evangelion, y Giroro y Dororo luchan en tándem como la Unidad 01 y la Unidad 00, respectivamente.
  • Los paralelismos entre personajes de ambas series son muy acusados, ya qu se parecen físicamente a varios personajes de ambas series. Psicológicmente también, en el caso de Fuyuki y Natsumi.
    • Fuyuki-Shinji
    • Natsumi-Asuka
    • Momoka-Rei
    • Aki-Misato

Y muchos más.

Mazinger Z Editar

  • Las alusiones directas a Mazinger Z son más que evidentes tanto en la forma de algunos robots como en el mecha Maminger H.

Gundam Editar

  • Las maquetas que monta Keroro son de la marca Gundam, dando la casualidad de que hay un famoso animé que lleva ese nombre.

Fushigi no Umi no Nadia Editar

  • Cuando Keroro está en la cabina al mando del submarino inventado por Kururu, su postura en una silla giratoria y su forma de taparse un ojo con la visera de la gorra y la solapa del abrigo son idénticas a las del capitán Nemo. 

Dr. Slump Editar

  • La policía galáctica Hoyón es muy parecida a Arale Norimaki, del Dr. Slump.

One Piece Editar

  • En un concurso de chistes en la playa, cuando gana Kogoro y recoge el premio, lleva un sombrero de paja, que con los ojos cubiertos y sólo la sonrisa y sus mechones morenos, que recuerda a Portgas D. Ace.

Doraemon Editar

  • Cuando Fuyuki le pide a Keroro que llueva para no ir a la competición deportiva y que su madre no le vea hacer el ridículo él contesta, "no soy un gato cósmico del futuro con un bolsillo mágico, no puedo hacer nada".

Dragon Quest Editar

  • Natsumi juega a un videojuego, que tiene un gran parecido con Dragon Quest, esto se tiene en confusión con Final Fantasy ya que las batallas que aparecen en la serie no son frontales como las de Dragon Quest, pero en el episodio 80 "Qué duro es dejar la charca, digo la casa" Keroro rompe un muñeco de coleccionista de Natsumi, el aspecto medieval del muñeco del juego lo confirma. Éstos guiños pueden ser, también, porque Mine Yoshizaki dibujó un comic de Dragon Quest y diseñó el juego Dragon Quest Rocket Slime.

Cosas de Locos Editar

  • En el episodio 14 Keroro le propone a Dororo varios planes para la invasión y en uno de los planes se disfraza de barrendero y su cara es clavada a la del barrendero de Osomatsu-kun.

Magical Doremi, Cardcaptor Sakura, Pretty Cure Editar

  • Cuando todos se convierten en magical girls algunos llevan vestidos similares a personajes de estas series.

Alemania Nazi Editar

  • En el episodio 23, Keroro habla con mucha pasión hacia sus clones (así como Adolf Hitler al pueblo alemán de aquella época), y estos últimos terminan saludando de igual manera que los nazis a su "Führer" (líder en alemán).
  • En el episodio 331, Keroro vuelve a dar un discurso como Adolf Hitler, y se muestra una animación de varios keronenses diciendo "Sieg Keron" varias veces.

Apple Inc. Editar

  • El ordenador que Fuyuki posee es igual a un Mac Mini.
  • Los sistemas operativos de varios ordenadores en la serie tienen una interfaz equivalente a "Mac OS".

Diversas películas Editar

  • En el episodio 125 Keroro se cambia la cabeza con un mosquito mediante una máquina de teletransporte en la que se meten tanto él como el mosquito, exactamente igual que en la película La Mosca.
  • En el episodio 122 Keroro va a ver un DVD de los que tiene y todos son películas que existen en la realidad como Lo que el kapo se llevó, El señor de los Ranillos, Croack Story...

Frases hechas Editar

  • En la serie dicen refranes como más sabe la rana por vieja que por rana, entrar por rana y salir trasquilado o imprecaciones, como está de rana madre

También en FANDOM

Wiki al azar