FANDOM

Logo-NORMA-EDITORIAL

Logo oficial de la editorial entre 1981 hasta 2005.

Norma Editorial (o Editorial Norma) fue una editorial española, especializada en la industria del comic y manga. En la década de los 90, con la moda del manga japonés, incorporó varios mangas, uno de ellos, el de Keroro, el cual fue muy popular y vendido.

A lo largo del 2011 la empresa cayó en una bancarrota que no supo salir, y a finales del mismo año sus reproductoras dejaron de producir comics y mangas. Pese a esto, un gran número de comics y mangas quedaron sin vender, por lo que la tienda online de la empresa estará activa hasta finales de 2012. Actualmente Norma podría ser comprada por la empresa italiana Planeta D' Agostini o por la estadounidenseDark House (la misma editorial que publica Star Wars).

ServiciosEditar

La principal industria fue la del comic y, posteriormente, el manga, aunque con el gran triunfo que obtubo, firmó acuerdos con otras empresas para empezar a vender a gran escala sus productos y, además, producir merchadising.

  • Traducción, produción y venta de comics, principalmente norteamericanos, aunque también varios españoles.
  • Traducción, producción y venta de mangas, todos ellos japoneses.
  • Venta de productos oficiales atraves de su página oficial.
  • Producción y venta de su revista infantíl oficial Dibus.
  • Buena bolsa de trabajo.

CierreEditar

La principal cause de su cierre es la falta de venta de sus productos y la crísis europea. Tras esto, Norma no consiguió poner en el mercado sus productos, perdiendo una gran cantidad de dinero. A su vez, debía dinero a su aliada, Dreamers, que llegó a vender más productos que la propia empresa.

También en FANDOM

Wiki al azar