Wikia

Keroro Wiki

Natsumi Hinata

Comentarios29
504páginas en el wiki
Natsumi
夏美
Natsumi.jpg
Kanji なつみ
Romanji Natsumi
Nombre Completo Natsumi Hinata
Debut
Debut Manga Tomo 1
Debut Anime Episodio 1
Información
Género Pokopense femenino
Edad 13 (comienzo)
Nacimiento 1991 (Animé) - 1986 (Manga)
Aspecto Físico Alta, morena
Aspecto Psicológico Deportista, atleta, gruñona, lista, conservadora
Ocupación Estudiante
Voces
Seiyū Chiwa Saito
Dobladores
  • Alazne Erdozia (Español)
  • Cherami Leigh (Inglés)
  • Sílvia Gómez (Catalán)

Natsumi Hinata es una chica pokopense perteneciente a la Familia Hinata y una de los protagonistas de la serie. Es hermana de Fuyuki Hinata, hija de Aki Hinata y Haruki Hinata y nieta de Akina Hinata. Es todo lo contrario a su hermano.

Características Editar sección

Keronatsu.png

Natsumi en su interacción diaria con Keroro.

Es antagónica a su hermano: se le dan muy bien los deportes y los estudios y es muy popular en su escuela. Tiene el pelo rojo y los ojos marrones. Es atlética e incomparablemente atractiva, algunos personajes como Giroro están perdidamente enemorados de ella. Ella, por su parte, lo está de Saburo, pero éste no le hace demasiado caso. Su nombre significa Belleza de Verano, y la palabra que lleva como divisa es Summer. Su color habitual de ropa es rosa o naranja, y su número es 723.

0.jpeg

Perrita Natsi

También tiene una forma canina, la perrita Natsi. Natsumi es convertida en perro por Keroro, con un collar de tecnología keronense.Cuando se convierte, a veces se comporta como los perros, pero lo controla. Es blanca y aparentemente es muy parecida a la Natsumi humana. Keroro la controla con un móvil conectado a su collar. Solo aparece en el episodio 99. Cuándo está en su forma perruna, se encuentra con Saburo, pero luego vuelve a su forma humana, después que este último cogiera el teléfono con el cual Keroro controlaba el collar, y lo desactivara. Al final Keroro se convierte en perro y Natsumi se queda en su forma humana.

Historia Editar sección

Natsumi es la hermana mayor de los hermanos Hinata. Empezó sus estudios en la escuela pública Yotaka, a la edad de 5 años (según indica el manga). Desde muy pequeña destacó en los deportes y en su gran capacidad para aprender (inteligencia). Siempre ha sido una chica de sobresalientes, aunque no siempre fue así: Tuvo un oso de peluche por la temporada en la que su hermano Fuyuki, vivía en la casa de su abuela y ella con su madre. Le hizo compañia, especialmente cuando estaba mucho tiempo sola antes que Aki volviera del trabajo. Con el tiempo se desgastó cada vez más por su uso constante, hasta que tuvo que deshacerse de él. De todas sus amigas, solo Yayoi y Satsuki son de la infancia, ya que las conoció en la escuela, y al igual que ella y su hermano, se inscribieron en el Instituto Kissho.

Personalidad Editar sección

Natsumi es activa, inteligente y nunca se da por vencida en todo lo que hace. Es combativa y dinámica, pero tiene un caracter impulsivo (posiblemente heredado de su padre), que en la mayoria de los casos es interpertado como desconfianza con todo el mundo, críticas negativas, actitud violenta e incluso hostilidad constante: todo lo contrario que su tranquilo hermano. Pese a todo es una negada para actuar en público. Suele ser muy conservadora en muchos aspectos de la vida diaria, incluso, cuando algo cambia y no le gusta (o le dicen algo que le desagrada), actua de manera impulsiva y agresiva: incluso su amiga Yayoi no se ha escapado de un golpe de ella (en enero de 2010, luego que Saburo le entregara un paraguas, Satsuki le dijo lo chulo que era (como siempre) y Yayoi agregó que era natural que Natsumi estuviera enamorada de Saburo: eso le avergonzó tanto que le dió con el maletín lo suficientemente fuerte como para romper un estante).

Le tiene cierta ojeriza a Keroro, al que llama "ranucha" y pasa el día criticándole y golpeandole. De hecho de entre las ranas sólo Giroro, que por cierto está profundamente enamorado de ella (tal vez ella lo sepa), le cae bien. También suele regañar de vez en cuando a Fuyuki, especialmente si no hace algún deber del instituto. Es una líder nata y fuente de inspiración para el grupo que creó, las More Peach Summer Snow, con Momoka, Mois y Koyuki. Además, le tiene un altísimo asco y miedo a las babosas, lavandose las manos incluso si sólo las observa (Fuyuki siempre intenta calmarla); esta vulnerabilidad fue explotada por la Tropa Keroro, de la cual nace Viscosyking. Incluso ahora sigue entrando en ese estado cada vez que ve una babosa, lo cual la deja muy vulnerable ante cualquier ataque en su contra.

Relaciones Editar sección

Keroro Editar sección

Natsumi detesta en cierta manera a Keroro (quizás mucho), pues lo tiraniza en sus tareas de casa y no
Tumblr mq5m0uSNCM1st5bydo1 500.png

Natsumi discutiendo con Keroro.

suele llevar con él una relación que no sea de lo más antipática. A fin de cuentas fue ella quien le golpeó en la batalla contra la Tropa Garuru, si bien es cierto que no fue ella quien le hizo recobrar el sentido. Pero ha demostrado tener cariño por él en varias ocasiones, debido a que conviven en la misma casa y ambos intentan (evidentemente) mantener contenta a Aki.

Giroro Editar sección

Giroro es uno de los más allegados a Natsumi, de modo que es el keronense más vinculado a ella, por motivos de personalidad muy común: ambos son combativos y nunca se rinden. Natsumi puede que conozca el amor del Caporal por ella, pero sus sentimientos son primordialmente para Saburo, si bien es Giroro quien siempre la salva en las innumerables tonterías de Keroro.

Fuyuki Hinata Editar sección

Su hermano es bastante diferente a ella: esto conlleva a que normalmente discutan entre sí, especialmente si Fuyuki no hace las tareas del hogar o los deberes del Instituto Kissho. Aún así, es evidente el cariño que le muestra; intenta animarle en cualquier evento deportivo, quiere enseñarle a nadar, y ante una situación adversa, cuida de él, al ser la hija mayor de la familia. Lo único que no le gusta es su sobre-confianza con la Tropa Keroro, temiendo que le traicionen y con ello avancen en la invasión de Pokopén.

Aki Hinata Editar sección

Su madre. Lo único que parece haber heredado de ella es su forma física y varias de sus habilidades. No suelen verse mucho, debido a que el trabajo que Aki tiene suele ocuparla mucho, lo cuál a veces hace sentir triste a su hija, especialmente en las actividades deportivas del Instituto Kissho. Aún así, Natsumi entiende su labor y hace todo lo posible por que su madre no se preocupe mucho por esa falta de presencia.

Haruki Hinata Editar sección

Su padre. Parece que él tiene un carácter impulsivo, del cual Natsumi habría heredado en gran medida, ya que Fuyuki y Aki tienen una personalidad muy tranquila. Como ha estado mucho tiempo fuera de casa, no habría una gran relación familiar entre los dos.

Akina Hinata Editar sección

Su abuela materna. Siempre que van Keroro y su tropa, intenta que no hagan alguna tontería que pudiera afectarle, sin mencionar lo especialmente alerta que actúa en la casa de Akina.

Ep09-Natsumi&Saburo-HandsTogether.jpg

Su amor por Saburo es prácticamente total. Suele ponerse muy nerviosa y/o su cara se pone roja.

Saburo Mutsumi Editar sección

Natsumi está fuertemente enamorada de Saburo, a pesar de la indiferencia de él (posiblemente derivada en que él conoce el amor de Giroro por ella). Notablemente, Natsumi ha logrado acercarse a él más gracias a las que llama ranuchas. Suele ofrecerle algo para comer cuando la visita por algún motivo, y evidentemente, todos los días de San Valentín le hace chocolate para regalarle.

Hay pistas que podrían decir que Saburo siente algo por Natsumi: En junio de 2007 (ver cap. 163 - parte 1), Saburo había recibido una oferta para ir al extranjero y debutar en radios internacionales, pero al final la rechazó y se quedó en Tokio. Algunos barajan que lo hizo por que Giroro se lo pidió, pero a la vez Saburo sabía que si aceptaba la oferta, ayudaría a Giroro a que enamorara a Natsumi. Incluso, agradeció en sus pensamientos a Natsumi por haberla visitado y ayudarle a aclarar su memoria. También, en mayo de 2010, jugó con Natsumi a ser invasores, y "conquistar" el tejado donde solía saltarse las clases, ya que en el Kissho se había prohibido el acceso hacia allí. Al final le prometió que siempre sería bienvenida a pasarla bien con él en ese tejado.

Momoka Nishizawa Editar sección

En cierta manera, tanto Natsumi como Momoka se llevan muy bien (aunque no se muestre mucho). Entiende su amor por Fuyuki, ya que ella está enamorada de Saburo, y ambas sienten esa pasión de conquistar el corazón de un chico. Además, en el capítulo 207 (segunda parte) dice entender el hecho que Ouka no pueda estar con ella, ya que Aki no suele estar en las actividades del instituto, y mucho menos en su casa, debido a su trabajo. Este problema es compartido por ambas familias, y es algo que a Natsumi le afecta bastante, especialmente por que sabe que Momoka conoció a Fuyuki en la Escuela Yotaka, es decir, durante su infancia. Tanto Natsumi como su hermano y Momoka han tenido que soportar esa particular ausencia de cariño por parte de sus padres, que no se da por ser "huérfanos", sino porque estos últimos tienen labores que les consumen tiempo para dedicarse a sus hijos. Incluso, envidia que Momoka pueda estar más tiempo con Baio, por el hecho de tener poco tiempo con Aki y/o Haruki. Por lo tanto, se podría decir que Momoka es incluso más cercana a Natsumi que Koyuki y/o Mois, debido a estos hechos.

Ep82-Natsumi-WithChildhoodFriends.jpg

Natsumi tiene muchas amigas en el Instituto Kissho. Pero de todas ellas, Satsuki (derecha) y Yayoi (izquierda) son de la infancia, ya que se conocieron en la Escuela Yotaka.

Koyuki Azumaya Editar sección

En poco tiempo, Natsumi y Koyuki han logrado ser muy buenas amigas. Sin embargo, el enorme afecto que tiene esta última le abruma mucho: esto podría describirse como enamoramiento (en el manga lo es), ya que va más allá de una simple amistad, y mas aún, Koyuki no parece mostrar interés por alguno de los chicos de su clase.

Angol Mois Editar sección

A pesar de ser parte de la Tropa Keroro, Natsumi tiende a tratar a Mois como una pokopense más, debido tanto a que suele mostrarse físicamente como Asami, como por su personalidad cariñosa (al punto de protegerla de Keroro si ve que este último podría ocasionarle algún daño). Sin embargo, a Natsumi no le gusta el aprecio que Mois le tiene a Keroro (a pesar que sabe que ambos se conocen desde hace mucho tiempo), debido a su volátil relación con este último.

Satsuki Shiwasu Editar sección

Amiga de la infancia. Se conocieron en la Escuela Yotaka y luego se matricularon juntas en el Instituto Kissho. Parece tener una obsesión amorosa por Natsumi, debido a que actúa de una forma similar a Koyuki, e incluso suele decirle que Saburo no es apropiado para ella, debido a la fama de "rebelde" que él tiene. Y al igual que Natsumi, le gustan mucho los deportes.

Yayoi Shimotsuki Editar sección

Amiga de la infancia. Al igual que Satsuki y Natsumi, estudió en la Escuela Yotaka y se matriculó con ellas en el Instituto Kissho. Al contrario que Satsuki, Yayoi es más pasiva, y ve a Natsumi como una vieja amiga. A pesar de no ser buena deportista, se caracteriza por ser una muy buena nadadora.

Hablando en japonésEditar sección

Ep208-FuyukiAndNatsumi-TalkingAboutMomoka.jpg

Natsumi hablando con Fuyuki sobre el problema de los padres de Momoka. Este es uno de los malos hechos compartidos entre las familias Hinata y Nishizawa, algo de lo que Natsumi está muy preocupada.

Nombre¿Cómo le llaman?¿Cómo les llama?
KeroroNatsumi-dono / Natsumi-geddonBoke-gaeru (ranucha)
TamamaNa-chiTamama
GiroroNatsumiGiroro
KururuNatsumiKururu
DororoNatsumi-donoDororo
FuyukiNee-Chan / NatsumiFuyuki
AkiNatsumiMama
MomokaNatsumi-san / Natsumi-senpai Momoka-chan / Nishizawa-san (primeros episodios)
SaburoNatsumi-chanSaburo-senpai
KoyukiNatsumi-sanKoyuki-chan
MoisNatsumi-sanMois-chan
SatsukiNatsumiSatsuki
YayoiNatsumiYayoi

CitasEditar sección

  • ¡Ranuchaa!
  • ¡Esto es el colmoo!
  • ¿Has limpiado ya?
  • Hoy te quedas sin cena.
  • ¡No me toques las narices!
  • Huele a rana encerrada...
  • ¡Deja de hacer maquetas y ponte a limpiar!

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • A veces su nombre es escrito Natsumi-ran Hinata, algo que se desconoce.
  • Su crueldad con Keroro es mucho mayor en el manga que en el animé: por ejemplo, cuando se suponía que el padre de Keroro lo visitaría por primera vez, en el manga le daba latigazos, mientras que en el animé sólo le golpea. Irónicamente, en el episodio 80 se muestra una imagen de Natsumi usando un látigo contra Keroro.
  • En el manga se comenta que Natsumi cuando estaba en primaria era apodada como "Devil Summer" debido a su fuerza bruta que usaba contra los niños que intentaban molestar a Fuyuki, a pesar de que este quedaba todavía más asustado al ver a su hermana pegando a sus compañeros.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio