FANDOM

Narrador
語り手
Narrador.jpg
Kanji ナレーター
Romanji Andou
Nombre Completo Narrador
Debut
Debut Manga Tomo 1
Debut Anime Episodio 1
Información
Género Pokopense masculino
Edad Desconocido
Nacimiento Desconocido
Aspecto Físico Alto, delgado
Aspecto Psicológico Formal, sereno, subjetivo
Ocupación Locutor de historias
Voces
Seiyū Keiji Fujiwara
Dobladores Txema Regalado (Español)

Robert Bruce Elliott (Inglés)

El Narrador, en ocasiones nombrado como "el apuntador" es un extraño y recurrente personaje. Cumple la función de comentar, de una forma más bien imparcial y a menudo rompiendo la cuarta pared, interactuando exageradamente con los personajes o el público. Al ser la voz más infuyente en la narración, su estilo suele entrar en confrontación cómicamente con los personajes, que discuten con él y han llegado a amenazarlo.

CaracterísticasEditar

Es una voz afable y metódica que siempre acompaña la trama con sus extrañas opiniones. No se le muestra físicamente excepto en contadas ocasiones, llevando un traje de tramoyista de kabuki, negro enteramente y una tela con una N blanca tapándole la cara. Apareció en un especial de Año Nuevo para felicitar a los televidentes, más por poco tiempo, puesto que Giroro prontamente le hizo volver a su puesto a punta de pistola.

HistoriaEditar

Poco se sabe de él, pero algunas cosas de su pasado se han mostrado: en el cap. 73, comentó que solía ver algunas tribus urbanas japonesas que se dedicaban a bailar en medio de las calles peatonales. Incluso citó: "No veáis los recuerdos que me traen". También en la década de los 80, muchas cafeterías de Tokio incluían mesas con videojuegos, cosa que le gustaba mucho.

CuriosidadesEditar

  • FUNimation fue más dedicado con este personaje: en la versión inglesa, rompe la cuarta pared más seguido que en el japonés, o incluso, el español.

También en FANDOM

Wiki al azar