FANDOM

Kero-base

Cartel-logo de la antigua página web.

Keroro Base o Keroro·Base es una aplicación virtual que permite al usuario crear a un keronense personalizado a partir de las partes del cuerpo de los miembros de la tropa Keroro. La aplicación se puso en funcionamiento en 2004 pero en 2005 llegó el desarrollo al 100% y a España, en las lenguas castellana y catalana.

Uso y funcionamientoEditar

Su principal uso es por niños pequeños de entre 6 y 10 años. Esta aplicación permite crear a un keronense a
Keroro Base by Latios

Keroro Base en sus inicios.

partir de cero, pudiendo elegir todo lo que llevará, como su color de piel, de gorro, los ojos... Al terminar al personaje se le puede añadir un nombre o generarlo al azar. Tras este procedimiento se puede o publicar en Facebook (2005), compartirlo entre tus contactos o imprimirlo.

CaracterísticasEditar

Con esta aplicación se puede crear keronenses personalizados, con la posibilidad de añadirle casi cualquier cosa que esté disponible o sea compatible. En un principio se alojaba en una página independiente, llamada keroro.base.com. Después de un tiempo se trasladó a keroro.com y finalmente se convirtió en programa informático (sofware), con la posibilidad de actualizarlo con el tiempo y añadir al repertorio nuevos objetos o funciones. La última versión fue la 6.5. y existió una versión beta, llamada 7.0. o definitive program. En 2007 se estrenó la misma aplicación con la posibilidad de crear personajes en 3D de gran calidad y editar movimientos. Este programa, llamado Keroro Definitive 3.0. se podía descargar desde keroro.com o servidores especializados. Al contrario del otro, este era de pago y solo dejaba hasta 7 días de prueba, sin la posibilidad de publicar o guardar ningún cambio, ni actualizar.

Este programa se hundió porque apenas gente lo pagaba y muchos empezaron a publicarlo en formato hack para descargarlo gratis. La última versión fue la 3.0. La 3.2.5. fue cancelada a mitad de camino.

Crítica y mal usoEditar

El principal problema de esta aplicación era que la gente creaba keronenses que después publicaban en foros keroneros, diciendo que eran personajes reales. Nombres como Zezero o Curere se extendieron más que los otros, ya que se realizó un envío masivo de estos por todos lados (Spam), haciendo pensar que era personajes autenticos.

Con la salida de la versión 3D, estas estafas crecieron a un nivel descomunal, obrigando a cerrarlo junto a la otra aplicación hermana. Estas estafas cesaron en 2008, aunque en la actualidad siguen existiendo, pero en nivel menor.

Cierre y retiradaEditar

En 2007 se retiró por las estafas que se realizaban constantemente, cambiando el rumbo del manga y anime. Actualmente esta aplicación está alojada en un servidor sudamericano, con la posibilidad de utilizarlo, pero a altas horas de la noche.

También en FANDOM

Wiki al azar