FANDOM

Keron wallpaper by Kiyi chan.jpg

El planeta Keron, iluminado por su Estrella.

Keron (aveces llamado Tōyu en japonés), escrito ЯОЖОR en keronense, es el planeta natal de la raza keronense. Se haya ubicado en la nebulosa de Gamma, en el sistema de Gamma y es el planeta número 58.

Caracteristicas planetariasEditar

Keron.jpg

Imagen espacial del planeta Keron, en donde se aprecia tanto la estrella de Keron como el fondo verde, al igual que la bandera keronense.

AtmósferaEditar

La atmósfera keronense es similar a la pokopense: Mezcla entre oxígeno, hidrógeno y agua. En este caso, el planeta cuenta con un 60% de oxígeno, un 15% de hidrógeno, un 10% de hélio y un 110% de humedad, algo que puede agrietar la piel en seres no acostumbrados a la humedad. Los pokopenses serian "esponjas" en Keron debido a su elevada humedad.

TerrenoEditar

Su terreno es un 50% jungla. Lo demás se divide en terreno rocoso-humedo y bosques. Las junglas del planeta son conocidas por elevar la humedad hasta un 200%. Estas junglas son el habitat por exelencia de los Nyororos y trampas mortales para los keronenses, incluso los Estrelladados más veteranos pierden la vida allí.

Pero no todo el terreno está ocupado por jungla y bosque. Una extensa y gran área urbanizada ocupada al rededor del 40% del planeta.

FaunaEditar

Estrella de Keron.png

La estrella de Keron sin fondo, igual que la estrella que tiene Keroro en el pecho.

La fauna keronense es muy variada y peligrosa. Destacan los Nyororos, que habitan principalmente en junglas y los cerberos, que habitan en las zonas más secas del planeta.

Fauna AnimalEditar

Fauna VegetalEditar

Micro FaunaEditar

Fauna ParanormalEditar

LugaresEditar

Ciudades de interésEditar

Lugares de interésEditar

Lugares historicosEditar

Historia recienteEditar

Hasta hace poco, Keron era un imperio liderado y gobernado por un emperador abEstrellauto. La mayoría de ellos eran muy temidos y terribles, con fuertes legiones de Estrelladados a sus pies.

Ahora mismo, Keron está liderado por gobernantes elegidos por la Comandancia: Un grupo de 10 comandantes prestigiosos. Este cuerpo fue fundado por el emperador Ke-Kero I y siguen conservando el mismo simbolo: La estrella de Keron.

ÉpocasEditar

Era Pre-KeronEditar

Es como la Prehistoria pokopense.

Era OscuraEditar

Fue una era en la que Keron estaba sometida por el ejército y no podían hacer nada los keronenses. Estos pasaban hambre y frío hasta que, un día se levantaron con Ke-Kero I como impulsor.

Era Pre-ImperioEditar

Era en la que Keron estaba pasando a una era más moderna y avanzada. También en esta era empezaron las primeras invasiones y mandatos de Ke-Kero I.

Era del ImperioEditar

(Artículo principal: Periodo imperial keronense).

Keron fue uno de los mayores imperios de toda Gamma. Llegó a conquistar 400 planetas, de los cuales 15 siguen en invasión o están planeados aún por La Comandancia. El último emperador fue Nasasa o Nassassa, apodado "El que susurraba a los muertos".

Era del nuevo Keron (actual)Editar

Actualmente, Keron es más democrático y está controlado por un líder elegido por los keronenses, que a la vez está vigilado por La Comandancia, que a la vez está controlada por el géneral actual, que el géneral está controlado por los keronenses y su líder. Este sistema es pionero de Keron, ya que pocos planetas hacen esto.

CulturaEditar

TradicionesEditar

En Keron, la mayor tradición es montar maquetas y disfrutar del tiempo libre. En Keron, otra tradición es formar parte del ejército, normalmente siendo invasor. Desde tiempos lejanos, Keron invade planetas para aumentar su poder y supremacía.

FiestasEditar

La fiestas keronenses son similares a las pokopenses, en concreto, a las fiestas japonesas, como es el caso del día de los niños, día del ejército... Los keronenses aman las fiestas.

Comidas típicasEditar

La Tortilla de ser galáctico FX es la comida más típica de allí. Esta tortilla se basa en cocinar un ser llamado FX, que habita en los límites de la costa de muchas playas, ya que es de vida marina.

Religión y cultoEditar

Los keronenses suelen rendir culto al dios Keron, que (se supone) es el dios que fundó el planeta. Cuando lo fundó, este dios creó varias sub-razas similares a los keronenses. Los Kirurus están basados en una antigua raza y cultura keronense, que eran conocidos como los keronenses blancos o "los tachados" por su "X (equis)" en el pecho.

SociedadEditar

Su sociedad está dividida entre los militares y los civiles. En Keron, el casi 50% de la población es militar. Actualmente, en el planeta, el 40% de la población es extranjera, procediente de otros planetas cercanos o aliados.

Su genteEditar

Los keronenses civiles son seres pacificos. Suelen entablar amistades rápidamente con otros seres y respetar a todo tipo de forma de vida. Debido a que no son la mayoría de la población, lamentablemente son influenciados por los militares en algunas ocasiones.

Rohor.jpg

La Estrella de Keron sobre fondo azul. Se puede leer "Rohor", que es Keron en keronense.

SimbolosEditar

El principal simbolo de Keron es la estrella de Keron: Una estrella amarilla de 5 puntas y expuesta en el medio de un fondo azul (actual) o rojo (imperio).

SectoresEditar

InvasionesEditar

Keron es una potencia planetaria de invasiones. Cada año galáctico, Keron invade uno total de hasta 100 planetas, siendo el porcentaje de invasión con éxito un 98,5%.

EjércitoEditar

Keron destaca por su fuerte ejército y su gran armamento de tecnología punta, una de los mejores de la galaxia. Destacan especialmente los rifres y fusiles. Aparte de armamento, tambien cuenta con criaturas entrenadas para el combate. Su ejército es muy numeroso y, aparte de eso, cuenta con el apoyo de varios planetas amigos.

TransportesEditar

Keron está conectado de punta a punta por una línea de trenes de alta velocidad. Además, el tráfico aéreo siempre está saturado

CuriosidadesEditar

  • Existe un planeta vecino de Keron llamado Geron

También en FANDOM

Wiki al azar