FANDOM

Ep233-Okamoto-inHouse.jpg

Hayato en su casa, cuando llegó Aki por primera vez.

Hayato Okamoto es un personaje menor de la serie Keroro Gunso. Es un joven dibujante de comics nipones (mangas). El episodio 233 trata sobre su encuentro con los Hinata.

HistoriaEditar

Encuentro con Aki HinataEditar

Hayato vive solo, en una casa ubicada en Tokio, la cual le llama un cuchitril del que apenas sale. En octubre del 2008, quiso rendirse y abandonar el dibujo de mangas, y curiosamente llegó Aki Hinata. Ella miró las obras que tenía hasta el momento, diciéndole sinceramente: Esto no vale nada, lo cual le dejó helado. Aki le preguntó si comía bien, a lo cual Hayato respondió que no. Entonces decidió llamar a Kogoro, quien le ayudaba temporalmente, pidiéndole que se llevara a Hayato a su casa, y este último no se dio cuenta y ya se lo llevaban como si nada.

Estadía con los HinataEditar

Fuyuki y Natsumi no esperaron que su madre llevara a un dibujante de mangas a la casa residencial, ya que sabían que cualquier persona ajena a la familia que no conociera directamente la existencia de la Tropa Keroro actuaría de manera incorrecta y revelaría el secreto. Sin embargo, Aki les dijo que no pasaría nada, confiando en Keroro y sus compañeros.

Ep233-Okamoto&Aki-HinataHouse.jpg

Aki hablandole a Hayato de su vida diaria.

Tanto Hayato como los hijos de Aki se sintieron incómodos y/o tímidos cuando se presentaron el uno al otro. Cuando Aki le dijo a Hayato que se quedaría encerrado hasta terminar el cómic, le pidió una explicación, pero no le oyó. Entonces Hayato dijo: ¿Pero...? ¿Pero...? ¿Pero cómo puede ser así?. Fuyuki, al ver que Natsumi estaba más preocupada de la situación que él, le sugirió que le contaran lo que ocurria a la Tropa Keroro Mientras, Keroro y Giroro se pusieron freneticamente locos: como Kururu aumentó la sensibilidad de la alarma, entonces los dos creyeron que estaban bajo ataque. Al final, se aclaró el asunto y Keroro se ofreció a ayudar a Aki con mucho gusto, pero Giroro sintió unos celos muy fuertes, creyendo que Natsumi se enamoraría de Hayato.

Interacción con la Tropa KeroroEditar

Keroro y su tropa se dispusieron a darle consejos para terminar su cómic, pero resultó que varios de sus miembros (Tamama, Giroro y Kururu, e incluso Angol Mois) le arruinaron los planes, y los hijos de Aki debieron detenerlos cuando estaban a punto de dañarle física o psicologicamente, resultando siempre chamuscado Keroro. Hayato estaba por los suelos, al ver las cosas raras y peligrosas que pasaban.

Ayuda solitaria de KeroroEditar

Ep233-Okamoto-RememberinghisMother.jpg

Recordando a su madre.

Keroro decidió ayudar por sí solo a Hayato, a pesar de la postura que tenía su tropa. Primero le pidió disculpas por lo sucedido, pero Hayato, molesto, decidió marcharse. Keroro se desesperó y le rogó quedarse, le ofreció de todo, hasta sus maquetas, pero se cayó mientras recurria a ellas. Hayato se dió vuelta, asombrado por la colección que tenía Keroro y confesó su gusto por las maquetas. Keroro aprovechó ese gusto para retenerle en la casa Hinata. Se entretuvieron mucho los dos, haciendo maquetas, imitando posturas y Hayato dibujaba de vez en cuando alguna de las maquetas de Keroro. Hasta se hicieron un saludo único. Keroro quedó dormido al final.

Inspiración por parte de AkiEditar

Hayato y Aki hablaron de Keroro y su tropa. Aki le dijo que ellos le daban energía, ya que ella apenas está con sus hijos y sólo el hecho de verlos felices le quitaba el cansancio que ella acumula frecuentemente. Entonces Hayato se autocriticó, recordando la razón del fracaso de su primera obra: falta de energía, de garra. Volvió a dibujar a su obra, diciendose a si mismo que era un egoista por pensar sólo en su debut profesional: decidió mostrar de una manera más humilde su historia.

Aprobación de su obraEditar

A la mañana siguente, esperaba a Aki, pero Kogoro se lo llevó antes que llegara, explicandole que el encargado de obras Yitsumatzu había vuelto a su puesto. Este último felicitó mucho a Hayato, poniendo énfasis en la probabilidad que habría conocido personalmente a los personajes de su obra (en un sentido estricto, era cierto).

Despedida pilotoEditar

Mientras Hayato iba en tren a su hogar, Aki (con la ayuda de la Tropa Keroro) le dió consejos, y Keroro le dijo que exageraba. Hayato vió a Keroro (con la antibarrera puesta). Entonces le mostró el saludo que hicieron entre ellos, a lo cual Keroro le respondió de la misma manera. Aki le deseó mucha suerte luego que se fué.

PersonalidadEditar

Ep233-Nostalgic-Moment.jpg

"Vaya. Ahora que recuerdo, la primera persona en decir que era bueno fue..."

Hayato es un joven muy introvertido: le gustan varias cosas de las que a Keroro también les gusta. Además, siempre que puede, reproduce una grabación telefónica de su madre, para recordarla. Lamentablemente, se cree que ella esta muerta por algún motivo, pero no se han dado más detalles al respecto.

También en FANDOM

Wiki al azar