FANDOM

Bandai-Logo.png

Logotipo de Bandai.

Bandai es una empresa de juguetes y, posteriormente, videojuegos japonesa. Produce un gran numero de figuras y articulos de animes conocidos, llamado Merchandising. Colaboró y distribuyó el merchandishing oficial de Sargento Keroro por toda Japón, Asia y Europa. En España tubo un fuerte punto de ventas de estos articulos. Cuando Bandai quiso expandirse hacia la rama de los videojuegos, se fusionó con Namco Games. De esta forma cambió radicalmente la empresa, llamandose Namco Bandai Holdings y posteriormente, Namco Bandai Games.
Namcobandai logo.jpg

Logotipo de Namco Bandai.

Keroro y BandaiEditar

Keroro es un gran fan de las maquetas, principalmente las de Gundam que distribuyó Bandai hace decadas. En el manga no para de nombrar a Bandai (ya que en 1999 no existia el termino "Derechos de Autor"). En el anime cambió, ya que en 2004 ya existia los derechos de autor. Entonces, Mine Yoshizaki y Sunrise hicieron un trato con Bandai para poder seguir nombrando y mostrando sus productos. Por eso, las maquetas de la serie son todas de Bandai (algo irónico para esta serie).

Sin embargo, en España esta totalmente prohibido nombrar o mostrar algún producto o marca en dibujos, por lo que la palabra Bandai fue sustituida por otra o, directamente borrada. Por eso, en España llegó en 2006 (a finales) en vez de a principios de 2005, ya que LUK Internacional tubo que negociar la apertura de este anime. Entonces es cuando Animax, que estaba en la televisión digital española (Canal+), ofreció producir el anime, cosa que el gobierno aceptó (ya que se estaría produciendo por una televisión de pago) y dejó producirse.

Sin embargo, con el manga fue distinto. Estubo totalmente prohibido el manga en España, pero Norma Editorial negoció durante varios meses para poder vender el manga. España cedió, pero Norma Editorial, no estaba consentida a vender este manga a menores de 16 años (por su nivel de sexualidad y desnudos), ni publicitarla por la televisión, ni por la radio, ni en periodicos (como si se tratase de un manga de estilo Hentai).

Actualmente, Norma Editorial dejó de vender los mangas y Cartoon Network de producirlo por las fuertes repercusiones que impone el gobierno español. Ahora, en 2011, vuelven a producirse ambos.

También en FANDOM

Wiki al azar