FANDOM

Angol Mois
アンゴル モア
Mois1
Kanji モア
Romanji Mois
Nombre Completo Angol Mois
Debut
Debut Manga Tomo 1
Debut Anime Episodio 7
Información
Género Angol femenino
Edad Desconocido
Nacimiento Desconocido
Aspecto Físico Alta, delgada
Aspecto Psicológico Cariñosa, amorosa, educada
Ocupación Mercenaria, destructora de planetas
Voces
Seiyū Mamiko Noto
Dobladores Ana Begoña Eguileor (Español)

Carrie Savage (Inglés)

Angol Mois (アンゴル=モア) o comunmente Mois, es un personaje recurrente en la serie y el manga del Sargento Keroro. Ella es la sobrina de Keroro y procede del planeta Angol. Es más conocida como la reina del terror y llegó a Pokopén en base a una profecía de Nostradamus para destruirla.

Historia Editar

Mois1

Mois en forma Angol.

Según la profecía Centuria X 72, en el séptimo mes del año 1999 el rey del terror vendrá del cielo; resucitara el gran rey de Angol Mois.

Mois llego a la Tierra con 500 años de antelación con el fin de destruirla, pero se echó una siesta en la orbita y se durmió 5 años de más, hasta llegar en 2004 (solo en el anime, en el manga llega a tiempo). A partir de entonces, la historia se separa en el manga y el anime. En el manga, se la encuentra Fuyuki en un parque y la lleva a casa, mientras que en el anime, cae encima de la tienda de Giroro y al final, se queda a vivir en la base subterránea de la Tropa Keroro.

Su padre aparece en algunas ocasiones, como en "La gran batalla del tablero" y "Se cumple la profecía de Armagedón" (solo en el manga), mientras que su madre solo en éste 2º episodio.

CaracterísticasEditar

Moismangae

Mois en el manga.

Es la sobrina de Keroro, le tiene mucho aprecio y viceversa. Ella está secretamente enamorada de él, pero éste no lo sabe. Mois tiene como forma humana el pelo rubio, le llega a los hombros y tiene el flequillo para el lado, sujetado por una horquilla. Su ropa mas habitual es una camisa de mangas cortas y una falda escolar con medias largas y zapatos marrones. En su forma original tiene el pelo gris un poco mas largo y mas liso, pero físicamente es muy similar a los humanos. Mois hace cualquier cosa por su "tio", al que pone a Tamama celoso. Tomó la forma humana de una chica llamada Asami que era karateca mientras defendía a sus amigos en una pelea. Kururu le tiene un pánico inconfesable a Mois. Tamama se hace polvo cuando ella sonríe. La técnica definitiva de Angol Mois es "Armagedón". Ella habla diciendo "o sea" seguido por alguna frase echa, lo que hace que Tamama la llame "pija" o "esa tia". Tal como Momoka, Mois también tiene una modo bruta o modo Asami ya que cuando copió la forma humana de Asami también formo el carácter y el alma de Asami pero no lo saca ya que su naturaleza no se lo permite muy rara vez lo saca. Se caracteriza por su ambición por los refranes.

Armas y ataques Editar

  • El uso de armas de los Angol se utiliza mayoritariamente para destruir planetas. Mois utiliza su Lanza de Lucifer como arma. Es un largo bastón de oro con una esfera de asteroides por un extremo y una forma de media luna por el otro. Su ataque es el Armagedón (1:1), que puede destruir un planeta en cuestión de segundos.
  • Cuando no tiene que destruir ningún planeta, a menudo utiliza una versión reducida de este ataque (que puede ser tan pequeña como 1:1 billones de partes) es mas conocida como el Armagedón, a una millonésima parte (1:1.000.000), a veces, cuando ve a alguien golpeando Keroro, ella se asusta, se transforma y utiliza esta versión de Armagedón, que por lo general alcanza a todo lo que tenga alrededor, incluyendo a Keroro, en la explosión. Una vez, estuvo a punto de utilizar una versión ampliada (100:1) cuando ella pensaba que Keroro iba a casarse con Natsumi (ver cap. 63 - segunda parte).
  • Cuando quiere destruir algo grande, como un meteorito, o el Planetófago de Shurara, utiliza el Armagedón a una milésima parte (1:1000). 
  • También tiene un ataque llamado Black Armagedón o Armagedón Apócrifo, que si se utiliza, puede causar una explosión planetaria o convertirlo todo en polvo de estrellas.
  • Cuando no se utiliza, la Lanza de Lucifer tiene forma mayoritariamente de un teléfono móvil, que usa a su vez para volver a su forma de Angol. La Lanza de Lucifer también puede ser utilizada para volar. La luna de la parte de atrás sirve para abrir su diario.
  • Otro ataque es el Armagedon negro que reduce el tamaño del planeta.

CitasEditar

Prácticamente todas comienzan con un "O sea...":

  • ¡Tío Keroro!
  • Te lo juro.
  • Te lo juro por Snoopy.
  • ...hasta luego Lucas
  • ...mi gozo en un pozo.
  • ...la avaricia rompe el saco.
  • ...genio y figura.
  • ...de perdidos al río.
  • ...quien bien te quiere, te hará llorar.
  • ...desaparecidos en combate.
  • ...la cabra siempre tira al monte.
  • ...una imagen vale más que mil palabras.
  • ...quien calla otorga.
  • ...al mal tiempo buena cara.
  • ...cada loco con su tema.
  • ...no hay dos sin tres.
  • ...donde las dan las toman.
  • ...más inútil que un cenicero en una moto.
  • ...el descanso del guerrero.
  • ...la ocasión la pintan calva.
  • ...zapatero a tus zapatos.
  • ...más vale tarde que nunca.
  • ...sarna con gusto.
  • ...Dios los cría.
  • ...el saber no ocupa lugar.
  • ...más vale maña que fuerza.
  • ...al mal tiempo buena cara.
  • ...adiós.
  • ...el que no corre vuela.
  • ...a rey muerto..
  • ...mi gozo en un pozo.

Hablando en japonésEditar

Nombre ¿Cómo la llaman? ¿Cómo los llama?
Keroro Mois-dono Oji-sama
Tamama Ano onna Tama-chan, Tamama-san
Giroro Mois Giroro-san, Gochou
Kururu Mois Kururu-san, Heichou
Dororo Mois-dono Dororo-san
Fuyuki Mois-chan Fuyuki-san (anime), Fukkee-san (manga)
Natsumi Mois-chan Natsumi-san (anime), Nacchee-san (manga)
Aki Mois-chan Okaasama
Momoka Mois-san Momoka-san (anime), Momocchi-san (モモッチさん) (manga)
Saburo Mois-chan Saburo-san
Pururu Mois-chan Pururu-san, Oba-sama

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Tamama le llama "Tia pija" ya que le tiene envidia por la buena relación que tienen Keroro y ella.
  • En el anime, es la única que puede soportar el aura oscura de Kururu.
  • El código de su móvil es 19997, que es la fecha de la profecía, el 7 de 1999.
  • Lleva un diario gigante, donde tiene escrito todo lo que ha sucedido.

También en FANDOM

Wiki al azar