FANDOM

El planeta Angol es un cuerpo celeste ubicado en la nebulosa de Gamma, en el sistema del mismo nombre, a unos 10 Párcecs del planeta Keron. Angol es el segundo planeta más poderoso del sistema y el quinto de mayor tamaño. El planeta tuvo y tiene buenas relaciones con los keronenses e incluso un emperador keronense se casó con una angol hace muchos años, por eso, muchos keronenses de ahora, como Keroro, están relacionados con los Angol.

HistoriaEditar

El planeta se formó hace unos 5.000 millones de años (según fuentes). Tras 4.000 millones de años de desarrollo, el planeta dio a luz a los primeros habitantes: Los Angol o angolianos, seres similares a los humanos pero con el poder suficiente para destruir planetas.

Al igual que Keron, Angol fue y sigue siendo un imperio del mal y del terror, aunque es la tradición lo que obliga a los soberanos a destruir planetas (no es su intención).

Actualmente sigue teniendo un emperador-líder absoluto, que es el Dios del Terror, que a la vez es el padre de Angol Mois. Casi todos los nombres procedentes del planeta empiezan por -Angol.

Características del planetaEditar

AtmósferaEditar

La atmósfera del planeta, al igual que la de Pokopén, está compuesta por una mezcla de oxígeno, agua e hidrógeno, lo que permite a casi cualquier alienígena o ser pueda habitar en el planeta.

HistoriaEditar

Angol, se desarrolló mas tarde que Keron, incluso su forma de relacionarse y de vestir se asemejan a la Edad Media de Pokopén. Angol no se ha desarrollado en temas como la tecnología o el transporte, ya que ellos solos pueden surcar el espacio y los planetas en cuestión de minutos.

CulturaEditar

El arte de la destrucciónEditar

La Cultura Angol es uno de los campos más importantes del planeta. Según la tradición y la cultura angol, cada X tiempo se debe destruir un planeta en X minutos. Esto hace que los angol se purifiquen. Casi siempre los angol destruyen planetas inhabitables, pero en el caso de Pokopén no es lo mismo.

Sus gentesEditar

La gente del planeta, habitada el 98% por los angol, es de carácter inofensivo. Son gente respetuosa, que sabe perdonar cuando es debido y ayudar cuando se debe. Por eso, Angol Mois no destruyó Pokopén como se le encargó.

TradicionesEditar

La mayor tradición es destruir cada mes un planeta. Este arte es algo complejo de explicar. Fuentes dicen que esto se debe a una religión o por gusto propio, como pasatiempo en muchos casos. También se cuenta que los planetas en que no han cumplido su "misión" deben desaparecer de algún modo, ya sea por destrución natural, propia o apocalíptica.

Relaciones con los keronensesEditar

Cuenta tanto la leyenda keronense y la angol que, hace muchos años, uno de los fundadores y emperadores de Keron se enamoró de una angol. Este emperador se hallaba en el planeta Angol para someterlo (era del Imperio keronense). Cuando fue junto con las legiones al palacio del líder del planeta, este se encontró con
Keroro y Mois.jpg

Keroro y Angol Mois, claro ejemplo de amistad entre los Angol y los keronenses.

una muchacha, que era hija del líder angol. El emperador keronense se enamoró de esta muchacha y decidió perdonar al planeta Angol la conquista si se casaba con la chica. El líder angol aprobó la idea y la chica marchó a Keron junto al emperador. Se casarón y tubieron muchos descendientes, por un lado keronenses y por otro angol. Por eso, en la actualidad, muchos keronenses están relacionados con los angol, como es el caso de Keroro y Angol Mois.

Gracias a esto, los keronenses y los angol entablaron amistades e incluso, relaciones.

Destrución de PokopénEditar

Hace poco, en el año 2000 tuvo que haber un apocalipsis (el llamado efecto 2000). No lo hubo porque Angol Mois se durmió durante mucho tiempo. En 2004, Mois estuvo apunto de destruir el planeta como la encargaron. Esta misión la iba a realizar el Dios del Terror, pero su hija insistió y el dios la dejó marchar.

Perdonó el planeta porque sus habitantes demostraron quererse, algo que la cultura y culto angol prohíbe destruir un planeta injustamente.

También en FANDOM

Wiki al azar