FANDOM

Aki
Aki
Kanji あき
Romanji Aki
Nombre Completo Aki Hinata
Debut
Debut Manga Tomo 1
Debut Anime Episodio 1
Información
Género Pokopense femenino
Edad Secreto (bordeando los 30 años)
Nacimiento Década de los 70 (Animé)

Década de los 60 (Manga)

Aspecto Físico Alta, delgada
Aspecto Psicológico Deportista, atleta, emotiva, cariñosa, lista
Ocupación Editora de manga
Voces
Seiyū Akiko Hiramatsu
Dobladores ----
  • Ana Begoña Eguileor (Español)
  • Jamie Marchi (Inglés)
  • Cristina Mauri (Catalán)

Aki Hinata es una pokopense, perteneciente a la Familia Hinata. Es madre de Fuyuki Hinata y Natsumi Hinata, esposa de Haruki Hinata e hija de Akina Hinata. Actualmente trabaja como editora y creadora de manga. Aunque aparece en pocos episodios del (animé) y partes de los tomos del (manga), oficialmente es considerada como protagonista de la serie.

Características Editar

Es guapa, alta, con un cuerpo de infarto y un carácter muy fuerte. Lleva unas pequeñas gafas y va siempre con el pelo recogido. Es la jefa de una editorial de manga y todos sus compañeros babean por ella. Tiene un compañero de trabajo que se llama como el autor, Yoshizaki.

Le tiene bastante aprecio a Keroro ya que le considera como una mascota relajante y no como un invasor, lo cual le estimula a hacer mangas sobre ellos (el más conocido es capitán Geroro). Kururu parece sentir algo por ella, pues cuando esta en la ducha, Kururu la espia en el baño o le hace fotos cuando se le ve la ropa interior. Suele ser una mujer tranquila y muy cariñosa (cosa que su hijo heredó en gran medida), pero cuando se enfada puede ser incluso mas temible que Natsumi (supuestamente tiene más fuerza que ella, o al menos más experiencia).

HistoriaEditar

Aki

Aki Hinata en el manga.

Se dice que estudió en la escuela pública Yotaka, al igual que sus hijos. Desde pequeña ha tenido grandes senos y facetas de mujer adulta. Lamentablemente, no tiene bastante tiempo para estar con sus hijos, desde que éstos últimos eran pequeños. Para ella, ésto ha sido como una piedra en su zapato, ya que, como toda madre, desea estar más tiempo con ellos, debido a que su marido casi nunca está en la casa residencial de la familia. Sus hijos, sin embargo, tratan de que no se sienta culpable por ello, intentando animarla cada vez que pueden, especialmente en las festividades nacionales y globales (Día de la Madre, Navidad, o Año Nuevo).

RelacionesEditar

Fuyuki HinataEditar

Hijo menor. Físicamente son muy similares, en apariencia Fuyuki tiene el mismo color de pelo, ojos y cara. Además, psicológicamente son igual de tranquilos, cariñosos y cercanos con los que le rodean: mayoritariamente Fuyuki heredó las características de su madre.

Natsumi HinataEditar

Hija mayor. Físicamente ambas son atléticas, y muy activas; pero la diferencia entre ellas es muy alta, debido especialmente a los aspectos psicológicos, muy contrarios entre las dos.

Big 201140312263117

Foto antigua en su cuarto, la cual usa para recordar a su marido.

Haruki HinataEditar

Esposo. Poco se sabe de su relación con él, y mucho menos las razones que le motivaron a tomar el apellido de su mujer. Aki tiene en su habitación una foto antigua, en la que Haruki vuelve de uno de sus viajes.

Akina HinataEditar

Madre. Siempre que puede, Aki la visita junto con sus hijos. Le encantan esos momentos, ya que le traen muchos recuerdos de la vida en el campo, así como juegos antiguos y otras cosas.

KeroroEditar

A pesar que no le gustan los animales, le tomó rápidamente un gran aprecio y admiración, inspirándose en su trabajo como editora de mangas con sus locuras y aventuras. Cree que es muy relajante y lleno de energía, en lugar de considerarlo como un invasor (lo cual es oficialmente).

KururuEditar

Naturalmente, le espía a escondidas, debido a su conducta pervertida. Además, Kururu acepta cualquier cosa que Aki le pida, incluso algo tonto, con tal de mantenerla contenta. Aki, también le tiene mucho aprecio a Kururu, ya que le motiva su carácter retorcido, algo inspirador para varios mangas que supervisa.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Ella creó Capitán Geroro, pero Keroro no le importa (o puede que no lo sepa).
  • Su mayor secreto es su edad (seguramente, por eso debe tener una edad más grande de lo que parece). Se cree que no quieren que la llamen vieja o algún equivalente (como Pururu), y que por eso oculta su edad.

También en FANDOM

Wiki al azar