FANDOM

Puf-que-mal-rollo-g5h ln4.jpg

La silueta de la tropa Garuru, con la estrella de Keron de fondo.

La 2ª Invasión a Pokopén es realizada en el año 2005 por la tropa Garuru por orden directa de la Comandancia. Su principal objetivo era invadir el planeta Pokopén, sustituir a la anterior tropa allí destinada y eliminar a los pokopenses que había tenido contacto con ellos. El resultado final es la victoria de la tropa Keroro y la retirada de la tropa Garuru.

DatosEditar

Beligerantes

Pokopén: Familias Hinata, Nishizawa, Azumaya y Mutsumi

N.P.G.: Miembros del cuerpo de seguridad

Ejército desertor: Tropa Keroro

Apoyados por: Angol Mois

Keron: Tropa Garuru

Apoyados por: La Comandancia

Fuerzas en combate

Pokopén: 8 civiles

N.P.G.: 20-30 soldados

Ejército desertor: 5 keronenses

Angol: 1 angol

Total: 34-44

Keron: 5 keronenses, 1 analgésico planetario, una nave acorazada y equipo avanzando informático

Bajas

Pokopén: 5 pokopenses (después recuperados tras la batalla*)

N.P.G.: Todo el cuerpo (después recuperados*)

Ejército desertor: 3 keronenses (después recuperados*) y 1 ausentado (que después aparece**)

Angol Mois: Fuera de combate (después recuperada*)

Keron: Al principio, ninguna, después, toda: 5 keronenses, un analgésico y una nave acorazada de asalto.

Armas

Pokopén: Bolígrafo, armas ninja, ciber-armadura

N.P.G.: Lanzaproyectiles, escudos, granadas de gas

Ejército desertor: Armas keronenses ligeras (fusiles, pistolas láser), alas

Angol Mois: Lanza de Lucifer

Keron: Analgésico planetario, Angolnita, pistola láser, fusil de alta precisión, alas

*: Al principio estaban derrotados pero al final de la batalla reaparecen para ayudar a la tropa restante.

**: Kururu se metió en su sistema subterráneo pero después combatía contra Tororo.

Causas:Editar

Desarrollo de los eventosEditar

Al principio, la tropa rival utiliza un Analgésico planetario para paralizar al planeta entero, excepto a la familia Hinata, a la Tropa Keroro y a Momoka, Paul, Saburo y Koyuki. Los nuevos invasores se adueñan toda la red tecnológica terrestre, dejando en todas las pantallas el símbolo del ejército de Keron. Tras ello, la tropa pasa al ataque. Sorprenden a Fuyuki y a Natsumi con una planta de combate del ejército de Keron en el patio de su casa, pero el oprtuno Giroro la destruye rápidamente. Sin embargo, en en ese momento hace aparición Garuru, con el que el Caporal lucha en un infructuoso duelo aéreo, en el que Giroro pierde y es derribado, aparentemente muerto. Taruru aparece delante de Tamama y, tras mofarse de haberle superado en rango, le derrota fácilmente con un ataque de energía después de matar a Paul, el cual intentó defender a Momoka. Para mayor drama, la Tropa Keroro pierde el control de su base, en un duelo informático en el que las defensas de Kururu son barridas por el hacker rival, Tororo. Los hermanos Hinata huyen. Koyuki se enfrenta a Zoruru y muere bajo la cuchilla del keronense. Luego, Saburo también confronta al assasin, con el mismo resultado. A duras penas, Keroro teletransporta a los tres Hinata a la casa de la abuela, el único lugar a salvo. Mientras tanto, en la base, Mois trata de eliminar a Garuru, pero de pronto surge Taruru con un nodo de angolnita y rápidamente somete a Mois, afectada por el mineral. En ello Keroro, a pesar de no haber ofrecido resistencia, es abducido por una máquina de Tororo y sufre un lavado de cerebro, con el que deja de acordarse de la familia Hinata.

Natsumi se pone la ciber armadura del ejército de Keron que Giroro en sus últimos momentos le dejó y Fuyuki coge la kerobola, dispuestos a luchar contra Garuru. Tras un largo combate aéreo, Natsumi es incapacitada cuando Tororo hackea su armadura, mientras que Fuyuki Hinata confronta a Keroro; ante la impasibilidad del antiguo sargento a los recuerdos de ambos, el joven Hinata le da voluntariamente la kerobola. Finalmente Keroro, en unos emotivos momentos, reacciona y toma el control de su tropa.

A partir de ese momento, la lucha se reanuda y todos los miembros de la Tropa Keroro, aparentemente en inferioridad, vuelven a la carga contra Tropa Garuru. Dororo ataca a la nave de la tropa rival clavando un shuriken de energía en su casco, lo que produce la destrucción de un dispositiivo de teletransporte que los presuntamente muertos Saburo, Koyuki y Paul vuelvan. Alcanzando un nuevo nivel de energía, Tamama derrota a Taruru, gracias al poder del super-escarabajo. Aun cuando Garuru parece recobrar el control de la sitación, súbitamente Giroro irrumpe en la base subterránea a través del techo con un enjambre de misiles keronenses G66 que lanza sobre Garuru. Éste los neutraliza a duras penas, pero una segunda andanada surge con Giroro a horcajadas sobre uno de los misiles y el Caporal llega instanáneamente a las espaldas de Garuru, encañonándolo, demostrando que la elección del armamento no es lo que importa. Garuru, derrotado, se retira del combate, y Tororo se introduce en el control de los mechas de la Tropa Keroro para atacarles; sin embargo, Kururu se toma su revancha recobrando el control de la base, enviando a los mechas a atacar la nave enemiga hasta arrasar su interior. Finalmente, Zoruru confronta a Dororo, pero el cyborg se esfuma consternado al saber que su oponente no le recuerda.

Posteriormente, Garuru les explica su auténtica misión: comprobar la potencia de combate de la Tropa Keroro, y relevarla si hacía falta. El Teniente aclara que en su anterior duelo aéreo con su hermano apenas le rozó a conciencia para no dañarle, y que igualmente Giroro no apuntó hacia él directamente con los misiles, pues si lo hubiese hecho estaría muerto sin duda. Tras advertir a Taruru de que el poder de la Tropa Garuru es insuficiente, Garuru concluye con un formalismo: misión cumplida, y se retiran de Pokopén.

Resultado(s)Editar

EpisodiosEditar

Durante la invasión pasaron varios episodios dobles:

También en FANDOM

Wiki al azar